Evo deja los actos de Tarija para evitar líos

Canelas culpó a gente de Mario Cossío de encabezar protestas

Bolivia InformaEl presidente Evo Morales dejó de asistir a los actos de la efemérides de Tarija por temor a que se generen actos de violencia de parte de manifestantes que critican su política salarial.

La información la proporcionó el ministro de Comunicación, Iván Canelas, quien añadió que el Mandatario realizó labores gubernamentales en vez de asistir a los actos cívicos por el festejo del 194 aniversario de Tarija.

“(El presidente Evo Morales) no está en Tarija para molestar al pueblo, como pretende mostrar la oposición y grupos sindicales radicales, sino (vino) a realzar la efemérides del departamento que debe ser una fiesta para su pueblo, para Bolivia y toda Latinoamérica”, afirmó Canelas.

La autoridad recalcó que el gobernante no asistirá a los actos cívicos para “no entrar al juego de algunos dirigentes políticos y sindicales que engañan al pueblo que dicen defender, cuando en realidad defienden sus posiciones individualistas”.

Canelas declaró que los grupos que intentaron efectuar las movilizaciones son afines al gobernador suspendido de Tarija, Mario Cossío, quien tiene refugio político en Paraguay desde febrero de este año. Según el ministro, Morales entregó el puente de la Triple Vía, el mercado de abasto, el financiamiento para la ampliación de una unidad educativa, y participó en un diálogo con los niños del departamento, entre otras obras.

La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios