Critican a Evo por la construcción de un museo

Critican-a-Evo-por-la--construccion-de-un-museo

Con rechazo y críticas. Así recibieron ayer los opositores, el anuncio del presidente Evo Morales por la construcción de un museo en Orinoca, el pueblo donde nació, para reflejar el proceso de cambio.

Según el Mandatario, estará dedicado a su Gobierno "de contenido estatista, indigenista e izquierdista" en un acto de entrega de recursos que se realizó en La Paz.

"No se justifica la creación de un Museo en Orinoca sólo porque nació ahí el Presidente, en todo caso que se construya en la misma ciudad de Oruro, que es más transitada y tiene mucho por exponer y no así donde quiere el Presidente solamente por idolatrarse y para que lo idolatren", reflexionó el diputado por Convergencia, Rafael López, señalando además que en vez de crear nuevos lugares, donde no podrán mantenerse ante la falta de visitas, pidió que se apoyen a los museos ya existentes.

Los recursos. El Mandatario explicó que se gastarán cerca de unos Bs 20 millones o cerca de $us  2.8 millones para que los estudiantes nacionales y extranjeros asistan y puedan acceder a información sobre el proceso de liberación nacional y el proceso de cambio que sufrió  el país.

Sin embargo, el Presidente no reveló de dónde saldrá el dinero o la fuente de financiamiento, ante esto surge el temor de la oposición que se utilicen recursos del Estado boliviano.

Apoyo. El jefe de bancada del MAS, Edwin Tupa, sostuvo que como parlamentarios respaldan que el Mandatario busque impulsar a Orinoca, para que sea conocida.

¿De dónde saldrán los recursos?

Dijo el diputado del Mas, Edwin Tupa, que la oposición se pregunte. Aclarando que puede salir de las propias comunidades.

Hay un reconocimiento al primer indígena

Así explica el MAS que el presidente evo morales es conocido a nivel mundial por ser el primer presidente de origen indígena.

Morales

Reconocido en una moneda y su vestimenta

DESTAQUE. El Banco Central de Bolivia (BCB) puso en circulación una moneda conmemorativa del bicentenario de Chuquisaca con el rostro del presidente Morales.

Luego en el 2006 el Viceministro de Culturas declaró "monumento nacional" la choza donde nació el Mandatario en Orinoca (Oruro) y finalmente su vestimenta, con la que recibió el mandato de los indígenas y campesinos en Tiahuanaco, antes de ser posesionado como Presidente, fue declarado patrimonio cultural.

El Día

_

Publicar un comentario

0 Comentarios