Coches más contaminantes no circularán en Francia

MotortecaLos coches más contaminantes tienen los días contados en los centros de las grandes ciudades de Francia. Al menos eso pretende la ministra de Ecología, Nathalie Kosciusko-Morizet, que ha anunciado la creación de una lista con los vehículos menos respetuosos con el medio ambiente.

La clasificación servirá de guía para ocho grandes urbes, incluidas París, Lyon y Burdeos, que a partir del 2012 y durante tres años tendrán "zonas de acciones prioritarias para el aire" en las que quedará restringido el tráfico. Cada ciudad elegirá la fórmula: a qué coches prohibir el acceso y si hacerlo de forma permanente o únicamente a ciertas horas.

"Se trata de una operación de reconquista de las ciudades y no de una operación para que el centro de las mismas quede muerto", ha explicado la ministra durante unas jornadas sobre la calidad del aire.

Kosciusko-Morizet ha recordado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que unas 42.000 personas mueren anualmente en Francia de forma prematura debido a la contaminación ambiental por partículas y que más de tres millones de franceses padecen asma.

En los centros urbanos, se estima que cerca de la mitad de las partículas finas en el aire se deben al tráfico.

Vía: La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios