Bellot aborda el terror psicológico en ‘Nice people’, su nuevo filme

Bolivia InformaNice people es la nueva cinta de Rodrigo Bellot como guionista y director de casting. El proyecto reúne violencia y terror psicológico. Será presentado en el Mercado Internacional de Cine de Cannes (mayo) y su rodaje se iniciará a finales de año.

Así lo informó el también realizador en una entrevista con la revista digital Cinemas Cine. “Es una especie de Dependencia sexual de terror psicológico —el protagonista es un famoso modelo de ropa interior—, muchísimo más transgresora, diferente, muy provocadora, muy violenta y sin censura”, dijo Bellot, quien actualmente reside en la ciudad de Ámsterdam (Países Bajos).

El guión lo escribió a finales del 2009 y desde entonces se dedicó a gestionar el financiamiento internacionalmente. Este mes, precisó, comenzará el desarrollo, preproducción y ensayos de Nice people (buenas personas).

Se trata —dijo— de un proyecto “muy ambicioso” en el que por primera vez se realiza una coproducción entre Galicia y Cataluña (España), Brasil y Nueva York (Estados Unidos). El filme será en tres idiomas y se rodará a finales del 2011 en Galicia, Miami, Nueva York y Río de Janeiro.

“Ahora me dedico a la parte artística del proyecto, a cerrar el casting, empezar pruebas y ensayos; pues es muy complicado lo que tenemos previsto actoralmente y en términos de logística y retos cinematográficos”, complementó.

Según Bellot, el proyecto reúne un equipo internacional de profesionales delante y detrás de cámaras. “A la vez es mi peli más madura, pues sólo la experiencia y los años te pueden dar las herramientas para tratar la violencia, y en mi caso no ha sido menos, con inteligencia y responsabilidad”.

También, aseguró, es la cinta “más grande” de su carrera “con grandes estrellas del mundo de la música, la moda y el cine”. No quiso adelantar más detalles sobre el proyecto antes de su presentación oficial,  en mayo, en el Mercado Internacional de Cine de Cannes (Francia), evento paralelo al festival de cine.

En la entrevista con Cinemas Cine, Bellot también se refirió a su residencia en el Binger Film Lab (Ámsterdam), uno de los más prestigiosos laboratorios de guión del mundo. La misma concluyó en enero y le sirvió para escribir el guión de Oxala, otro de sus proyectos, “con la asesoría de algunos de los mejores de la industria”.

Del laboratorio participaron 23 guionistas, provenientes de Egipto, India, Australia, Bélgica, Francia, Inglaterra, China, Grecia, Holanda, México, entre otros países.

“Fue una experiencia increíble y estos últimos seis meses en Holanda han sido de lo mejor en mi carrera, también a nivel personal (...). Estoy considerando quedarme definitivamente y convertir Ámsterdam en mi base (...), ahora por lo menos me quedo un año más”, manifestó el realizador.

Sobre su regreso al país, mencionó: “No creo en la nacionalidad del arte y creo que como boliviano seguiré aportando al desarrollo de nuestro cine desde donde esté (...). Actualmente trabajo en nuevas películas como director de casting y seguiré proponiendo a técnicos y actores bolivianos”.

La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios