Ahora los Mineros son los golpistas de Evo

Ahora-los-Mineros-son-los-golpistas-de-Evo

El presidente Evo Morales ayer acusó a los trabajadores mineros del sector privado de haber intentado perpetrar un golpe de Estado en contra de su Gobierno a punta de dinamitazos en la ciudad de La Paz, durante las violentas movilizaciones de la Central Obrera Boliviana (COB), y reveló que su intención era nacionalizar todas las minas.

“Sospechosamente estos días, mineros que son delegados del sector privado llegaron a la ciudad de La Paz y han ido a dinamitar la plaza Murillo. Hasta puedo imaginarme como un (intento de) golpe de Estado, porque si la Policía les hubiera dejado entrar a la plaza hubieran dinamitado también el Palacio Legislativo y el Palacio de Gobierno, si me encontraban ahí seguro que me (a mí también) me dinamitaban”, manifestó Morales.

Por eso “yo he planteado a la Federación de Trabajadores Mineros de Bolivia (FTMB) nacionalizar todas las minas, pero no quiere (esta organización), después dicen que quieren acabar con el (Decreto Supremo) 21060. Cómo podemos entender eso”, agregó.
Delgadillo pidió asumir una dirección en el dialogo. Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Walter Delgadillo, abogó para que los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) asuman una dirección correcta en el diálogo con el presidente Evo Morales, en sus demandas laborales.

Pidió a los dirigentes que analicen y evalúen la dimensión de la gestión de Morales, para el desarrollo del país y en beneficio de los trabajadores, campesinos y clases empobrecidas.

Recordó que en materia salarial, en cinco años de gestión el salario ha sido incrementado casi en 50%, como nunca antes, y el salario mínimo nacional has superado los cien dólares, con el último aumento histórico del 20%. A su juicio, la COB está abogando sólo por los asalariado que alcanza al 15%, sin tomar en cuenta  a los indígenas, campesinos entre otros.

15% Asalariados
son los que representan a la fuerza laboral a nivel nacional.

21060 Decreto
los dirigentes de la COB piden la abrogación de este decreto, punto que se planteó para el diálogo.

VICEPRESIDENTE
También reprochó a dirigentes sindicales

ADVERTENCIA, Álvaro García Linera amenazó a los dirigentes sindicales con procesos legales por las protestas de la anterior semana bajo la acusación de daño a la propiedad pública y privada, y afectar los símbolos patrios.
DESAGRAVIO El viernes, después de las protestas de la COB, el Vicepresidente pidió a los dirigentes sindicales desagraviar a la bandera nacional que fue maltratada en el frontis del Ministerio de Trabajo. El Segundo Mandatario con un discurso de revancha terminó besando la tricolor ante los flashes y cámaras presentes.

Reconoce que tienen derecho a  protestar

MORALES luego reconoció que todos los sectores sociales del país tienen derecho a manifestarse, pero sin dinamitar el poder político del país.

El Día

_

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Esas son las locuras del pseudo emperador. ya está desvariando.

    ResponderEliminar

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)