a

Bolivia InformaEl dólar se cotiza desde hoy en Bs 6,99 para la venta y Bs 6,89 para la compra. En lo que va del año, la divisa estadounidense sufrió cuatro caídas, según datos publicados en la página web del Banco Central de Bolivia (BCB).

El 5 de febrero, la moneda extranjera bajó su valor a Bs 7,03 la unidad, de 7,04 que estaba vigente desde el 22 de diciembre del 2010. El 15 de febrero bajó a Bs 7,02. El 12 de marzo, el BCB fijó la cotización del dólar estadounidense en Bs 7,00 para la venta y en Bs 6,90 para la compra. Según el Bolsín, la cotización de la divisa extranjera para la venta desde hoy es de Bs 6,99 y para la compra, Bs 6,89.
Inflación. El 11 de marzo, el instituto emisor explicó que “la decisión (de apreciar la moneda nacional en relación al dólar) obedece a la necesidad de reducir las presiones inflacionarias de origen externo”.

Así, el BCB justificó que las presiones “surgen porque los precios internacionales de las materias primas han aumentado de manera significativa desde 2009 y con mayor fuerza en el primer trimestre de 2010, destacando los recientes aumentos récord de los precios internacionales de los alimentos”.

La inflación en marzo alcanzó 0,89%, y la acumulada en el primer trimestre del año llegó a 3,86%, cuando la meta proyectada anual es de 6%.

La Razón


0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top