¿Y si debatimos?, la nueva propuesta de ATB los domingos

Cada domingo, a las 12.00, ATB presentará ‘¿Y si debatimos?’, un espacio donde los jóvenes podrán discutir sobre la realidad nacional. 10 establecimientos educativos participarán en siete programas.

Bolivia Informa

La Fundación Boliviana para la Democracia Multipartidaria (FBDM) impulsa el proyecto ¿Y si debatimos?, como una nueva alternativa televisiva juvenil conducida por Alejandro Castellanos. “El objetivo es crear espacios de discusión y mostrar que los chicos están interesados en estos temas y que están preparados”, explica Heydi Campos, del equipo del programa.

Los panelistas recibieron antes talleres de capacitación y entonces se escogió a los establecimientos que participarán desde este domingo. Los temas a debatir fueron elegidos por los mismos estudiantes, en base a los talleres que recibieron desde el 2010. Con el slogan “Porque los jóvenes tienen mucho que decir” arrancará este primer ciclo de debates.

Los 10 primeros establecimientos educativos  que participarán tendrán como panelistas a los alumnos que actualmente están en la promoción. Los colegios Cumbre, Horizontes, San Calixto, Luis Alberto Pabón, Holanda, Max Valdivia, Ayacucho, Franz Tamayo, Alfredo Vargas y Simón Rodríguez estarán en los siete debates del primer ciclo.

Los alumnos que lleguen a la final se llevarán como premio computadoras y becas completas de estudio en la carrera que elijan de la universidad Franz Tamayo.

En una segunda fase, que arranca en septiembre, ¿Y si debatimos? incluirá a otros departamentos como Santa Cruz, Cochabamba y Tarija. Para ello ya se prepara a los nuevos participantes mediante los talleres. “Ésta es nuestra primera experiencia televisiva y los jóvenes están muy animados”, asegura Campos.

Promover el desarrollo y la cultura política y democrática, mediante un proceso de formación dirigido a colegiales de diferentes regiones es el principal objetivo de esta Fundación.

La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios