‘Wilma y usted’ enseña la otra cara de El Alto

Bolivia InformaEl Alto es una ciudad que se conoce sobre todo por su carácter rebelde y luchador. Sin embargo, la revista informativa ‘Wilma y usted’ prefiere destacar más su lado productivo, social y cultural.

“Yo soy comunicadora social de formación y siempre he trabajado en el ámbito periodístico”, comenta la principal figura del programa, Wilma Alanoca. “El año 2006 me trasladé a la ciudad de El Alto con el conocimiento previo que tenía sobre ella a través de la cobertura, identificándola siempre como revolucionaria”, continúa Alanoca.

Sin embargo, a través del ejercicio profesional, la periodista fue detectando sus principales fortalezas, como la fuerza de su mano de obra o de la pequeña empresa. Esto hizo que se cree la revista radial Dos horas con Wilma, emitida a través de la radio Integración. El objetivo del proyecto era mostrar el lado sensible de esta ciudad, combinando las noticias con concursos, trabajo social y la posibilidad de compartir experiencias con el resto de la comunidad.

El 2009, Alanoca dio el salto a la televisión y lleva un año y medio al aire con Wilma y usted. La revista informativa se emite de lunes a viernes de 13.00 a 14.00 por el canal 24, TV Norte.

“Wilma y usted es una revista informativa que se inicia siempre con un bloque noticioso que repasa los hechos más relevantes del día en La Paz y El Alto”, describe la conductora del programa que cuenta con un equipo de seis personas.

Los otros segmentos varían según el día. Existe uno dedicado a las pequeñas y medianas empresas, mientras que otro, Hablando de salud, permite consultar con los especialistas. Agenda vecinal recorre los distintos barrios, haciendo públicas sus necesidades, mientras que los viernes se dedican a la cultura y el turismo. En familia y El personaje completan las secciones.

El próximo objetivo del programa es concretar la difusión nacional. “Queremos mostrar las distintas fortalezas de los 14 distritos de El Alto al resto del país, que todavía nos conoce muy poco”, finaliza Wilma.

_

Publicar un comentario

0 Comentarios