Una ‘Trancadera de ovnis’ trae humor y arte a La Paz

Cómic en Bolivia

“Vamos a publicar la revista de forma trimestral. En cada número tendremos a varios artistas de nuestro entorno a los que, en algunos casos, vamos a dar a conocer y, en otros, a reforzar su popularidad”, señaló Cristian Vidangos, miembro del consejo editorial de La Tercera Pata, sección a cargo de los cómic en la editorial.

El primer número de Trancadera de ovnis será presentado mañana a las 19.00 en Casa Duende (c. Belisario Salinas, entre Av. 6 de Agosto y 20 de Octubre). Cuenta con la participación de Susana Villegas, Joaquín Cuevas, Román Nina y Urtik, conocidos ya en el ámbito. Villegas y Cuevas, por ejemplo, participaron en publicaciones como Crash.

Vidangos destacó el interés de Gente Común en la revista. “Tenemos un gran apoyo en la producción y la distribución del material”. Para la primera edición, se invitó directamente a los autores. Los creadores que estarán en los siguientes números serán contratados por convocatoria.

El cómic comenzará a venderse la próxima semana en librerías y tiendas especializadas. El costo de cada ejemplar es de Bs 20. Los realizadores esperan, en algún momento, comercializar la publicación en quioscos callejeros. En cuanto al soporte, el mismo es de papel bond ahuesado, tamaño medio carta. “Es una revista de bolsillo”, explica Vidangos. La tapa es a todo color y las historias del interior están en blanco y negro.

Las historias son variadas, van desde trabajos con sólo ilustraciones a relatos en los que el texto es esencial. El único rasgo común es el humor. “En lo posible queremos que los trabajos sean graciosos, pero los creadores tienen toda libertad”, agregó Vidangos.

La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios