Senador Rojas del MAS pide legalizar la tortura

Bolivia Informa

El senador Eugenio Rojas (MAS) propuso ayer legalizar la práctica de la tortura para casos “especiales”, en los que supuestos antisociales se nieguen a revelar los nombres de sus cómplices o los móviles de sus crímenes.

La posición del senador, líder de los “ponchos rojos”, surge un día después de difundirse el informe de la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH, Navy Pillay, en el que instan al Gobierno a erradicar la tortura y malos tratos de agentes de seguridad del Estado.

“Habría que permitir para algunos extremos. Pueden ser asaltos, crímenes. En ese sentido, la tortura puede ser aceptada, de alguna forma puede servir para presionar para que informen mucho más, sino nunca van a hablar. Cuando no hay esta clase de presiones al que ha cometido delito, y hay cómplices, no hablan muchas veces”, declaró a los medios. Digo yo, favorecen a los grandes criminales a los que asaltan bancos, roban y, sobre todo, en el narcotráfico”, expresó a los medios.

La Razón

_

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. esto sucede cuando se colocan analfabetos en posiciones de opinion, porq no revisa la historia en busca de torturas para ver las atrocidades que encuentra.

    Quien deberia decidir si se tortura a alguien o no? el?

    Yo creo que sus comentarios, al igual que los de la mayoria de los integrantes del gobierno, no representan la opinion publica.

    ResponderEliminar
  2. El 17 de noviembre de 2008 en la localidad de Achacachi, a unos 100 kms. de la ciudad de La paz, se produjo un horrendo linchamiento de 11 personas, entre ellas una mujer presumiblemente embarazada a quienes se les sometió a indescriptibles torturas durante ocho horas y al final de lo cual dos murieron como consecuencia de la brutal ...golpiza y del hecho de que se les roció con gasolina y prendió fuego, haciéndolos correr ardiendo por la cancha de futbol de la localidad. El entonces alcalde de la localidad, hoy Senador por el MAS Eugenio Rojas , en declaraciones que están registradas en la prensa de la época , se opuso tajantemente a que se realice una investigación y declaró que “Yo personalmente voy a dar la cara por mi pueblo y voy a estar presente. Si quieren detener a alguien, me van a tener que detener a mí...”. . Luego organizo la resistencia de los pobladores a la entrada de los fiscales, decretando el “estado de sitio civil “amenazando con nuevos actos de violencia. Los linchados sobrevivientes fueron detenidos y puestos en prisión mientras que la investigación a los responsables de los salvajes asesinatos y torturas no pasó de anuncios. . El vice ministro de justicia justificó la barbarie. así como lo hicieron periodistas serviles al oficialismo. Eugenio Rojas ahora defiende la tortura, es un hampón y un criminal. Algunos de estos casos, impresionantes por su salvajismo y que son fomentados por el gobierno de Evo Morales se encuentra en http://nuestroperronegro.blogspot.com/2010/02/bolivia-justicia-comunitaria-aumentan.html

    ResponderEliminar
  3. Lamentable, lo peor es que va a ver una ley que permita esto, lo dijo Sacha llorenti en una conferencia de prensa hoy martes 5 de abril de 2011

    ResponderEliminar

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)