Santa Cruz: Una coronación 'histórica' tuvo Andrea I

Una-coronacion--historica--tuvo-Andrea-I

La esperada coronación de la soberana del carnaval 2011, Andrea I, se realizó anoche en el escenario principal de la Expocruz en un marco espectacular de tradición y folclore en una revista musical denominada los “450 años en el paraíso”, como un homenaje a la fundación de Santa Cruz de la Sierra.

Luego de una hora de canto, danzas y música a cargo del ballet Danzarte, que puso en escena la revista musical, la reina del carnaval, Andrea I, recibió al filo de la medianoche, la corona de manos del concejal Carlos Manuel Saavedra, que reemplazó al alcalde Percy Fernández, quien no puso asistir por cuestiones de salud.

Posteriormente, 35 reinas de comparsas hicieron su desfile por el escenario, recibiendo el saludo personal de Andrea I.

Un vestido de 20 kilos y una corona de 400 gramos. Andrea lució un vestido de 20 kilos, denominado “Peabirú” (camino al paraíso), que es como se nombró su vestimenta y la temática de la fantasía para la coronación. El traje fue elaborado en piedras, lentejuelas y cristales, además de plumas de pavo real.

La corona es otro detalle que se destaca ya que está elaborada en plata y tiene un peso de 400 gramos.

Una reina satisfecha. La soberana de la “fiesta grande de los cruceños” mostró anoche su belleza y carisma y expresó su satisfacción y felicidad tras su coronación, al igual que la comparsa coronadora, los “Cambas Flojonazos”, que hicieron todos los esfuerzos por mostrar un espectáculo que destaque las tradiciones y que dé realce a la fundación de los 450 años de Santa Cruz.

Los “Creidazos” son los coronadadores del 2012. La comparsa “Creidazos” fue elegida anoche en las instalaciones de la ACCC, como la comparsa coronadora del carnaval cruceño 2012.

Con 188 votos a favor resultaron ganadores frente a los 158 de la comparsa “Los Taitas” y un voto nulo.  El presidente de “Los Creidazos”, Julio César Suárez, no ocultó su emoción por la designación y dejó por sentado que para el 2012 tienen preparado un súper carnaval para los cruceños.

El Día

_

Publicar un comentario

0 Comentarios