Primera jornada de movilización de la COB y los universitarios

Bolivia InformaMar 21, (VozBol).- Tal como se venía anunciando desde la pasada este lunes se llevó adelante la primera jornada de movilización. Tanto los trabajadores de la COB como los universitarios marcharon con sus respectivas peticiones. Los de COB rechazan el incremento del 10% de aumento salarial. Por su parte los universitarios manifestaron en defensa de la autonomía universitaria y el seguro universitaria de salud.

La marcha se inició poco antes de las 9 de la mañana de este lunes 21 encabezado por la Central Obrera Bolivia a la altura de Senkata (El Alto), cuyo máximo dirigente, Pedro Montes afirmaba que se sentían traicionados por el gobierno de Evo Morales. También estuvieron presentes los dirigentes del CEUB y delegaciones de las universidad del interior.

LA UPEA Y LA UMSA MARCHANDO JUNTOS

Desde el año pasado la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) se encuentran distanciadas a causa de los recursos de coparticipación tributaria que exige la UPEA y que la UMSA no quiere ceder. En distintas oportunidades la universidad alteña se ha movilizado exigiendo que la UMSA ceda parte de estos recursos.

Sin embargo en esta oportunidad ambas universidades del departamento paceño han marchado por una causa en común: la autonomía universitaria, ya que el gobierno quiere fiscalizar los recursos que reciben las universidades públicas del país.

NO SABEN PORQUE ESTÁN MARCHANDO

Dijo la ministra de salud, Nila Heredia, quien criticó la movilización que están desarrollando los estudiantes universitarios y calificó a esta de injustificada. Asegurando que el gobierno iba a destinar parte del presupuesto para el seguro de saludo de los estudiantes.

 

Bolivia Informa
Bolivia Informa 

(*) Las fotos fueron tomadas por Mario Durán

_

Publicar un comentario

0 Comentarios