Opulento derroche de color y humor en el Corso de Corsos

Bolivia InformaLas tropas especiales del Cite y de los otros regimientos para premilitares dejaron en el público una grata impresión por la alegría, humor, colorido y creatividad que revelaron con su participación. Cada regimiento ingresó encabezado por un fastuoso carro alegórico, hileras de soldaditos sincronizados a la música y a la representación de sus personajes.

Entre los que destacaron están los famosos “Terminators” con la singular creación de robots de color estañado; también se sobresalieron las representaciones de películas en la que no faltó una producción nacional “Pancho Silpancho” cuyo estreno se dará en los siguientes días.

Los soldados del Cite personificaron a los protagonistas del mencionado filme y se vistieron de choferes de trailers a quienes no les faltó el volante; otro grupo de gran brillo fue el que se encargó de representar el filme “Alicia en el país de las maravillas”, con la corrección de que para ellos era “Alicia en el país de los paracaídas”. Los soldados hicieron reír al público disfrazados de personajes como el sombrerero, el conejo, la reina de corazones, los gemelos, la oruga y otros. No faltó el filme de Peter Pan junto a los piratas, cuadro en el que las destacadas fueron las piratas, las chicas que ahora forman parte de las tropas especiales del Cite.

Otros cuadros fueron integrados por soldados que imitaron la labor periodística de los reporteros de la televisión. Además estuvieron también los integrantes de la popular serie mexicana “El Chavo del Ocho” y el Chapulín Colorado, este último bloque acompañó a los superhéroes extranjeros o los super amigos como: Batman junto a su batimóvil, Supermán y otros. No faltaron los invertidos, extraterrestres y demás creaciones.

Luego, la ruta del Corso de Corsos fue invadida por las fraternidades de pujllay Yamparaes, caporales VPS, negritos de Colcapirhua, tinku, los más esperados caporales de San Simón que a diferencia de otros años, entraron en dos partidas debido a las diferencias que existen al interior de la agrupación.

Unos entraron como Caporales de la Universidad Mayor de San Simón simplemente y otros como Caporales “Mi viejo San Simón”.
Evaluaciones y quejas
Hasta la media jornada de la realización del Corso de Corsos, la gente se quejó por los baches, o sea, la falta de fluidez entre un grupo y otro, pasado el medio día el desarrollo se normalizó. En la evaluación preliminar del alcalde Edwin Castellanos, la gente disfrutó un cierre de Carnaval más tranquilo, con poco juego con globos y menos borrachera. Hoy se confirmará el reporte oficial de las consecuencias del Carnaval.

Los Tiempos

_

Publicar un comentario

0 Comentarios