Logran frenar el megaderrumbe en La Paz

Logran-frenar-el--megaderrumbe

El alcalde Luis Revilla aseguró que el 'megadeslizamiento' de tierra en la ladera este de La Paz, que dejó a 6.000 personas sin techo y pérdidas materiales por 50 millones de dólares, cejó finalmente ayer.

"Se detuvieron por completo los deslizamientos en la ladera sudeste según los informes técnicos, lo cual posibilitará habilitar 18 accesos en las 10 zonas afectadas, para que los damnificados puedan retirar sus pertenencias que aún están entre los escombros", remarcó en declaraciones publicadas por la red de emisoras de radio Erbol.

No se permitirán nuevas construcciones. Consultado si una vez que se haga la rehabilitación y estabilización de los terrenos en ese sector autorizará nuevas construcciones en la zona, soltó un concluyente "¡no!".

"Eso sería un gran error, lo que se hará es estudiar la utilidad que se le darán a esos predios", emplazados en 100 hectáreas, donde se emplazaban al menos 600 viviendas.

El derrumbe de miles y miles de toneladas de tierras embebidas, hace una semana, desapareció, literalmente, 10 barrios.

Venezuela envía 15 toneladas de ayuda. Venezuela envió ayer 15 toneladas de ayuda humanitaria a Bolivia, para algunas regiones de cuyo territorio sucumben bajo el peso de las lluvias, informó el Ministerio de Defensa.

La ayuda, consistente en vituallas y abrigo, llegó a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Bolivariana que aterrizó hacia las 17.00 locales en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz.

"El Ministro de Defensa, Rubén Saavedra, en representación del Gobierno boliviano, receptó el importante cargamento que será distribuido por Defensa Civil entre las familias que se encuentran albergadas en los diferentes campamentos" en La Paz, donde 6.000 personas se quedaron en la calle.

La ALBA compromete apoyo

LOS CANCILLERES DE LA ALIANZA BOLIVARIANA PARA LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMÉRICA (ALBA) ACORDARON MOVILIZAR TODOS LOS RECURSOS PARA AUXILIAR A LOS DAMNIFICADOS.

El Día

_

Publicar un comentario

0 Comentarios