Las comadres se reúnen para festejar en grande

Carnaval en Bolivia

Como ella, muchas mujeres se aprestan a celebrar hoy la fiesta de comadres, una tradición originada en Tarija que, en los últimos años, se ha extendido a otras regiones del país. En La Paz, la oferta de festejos en discotecas y otro tipo de locales es amplia.

Tragos de cortesía, premios a los mejores disfraces y la música tropical de Con Fusión conforman la cartelera de Gitana (plaza Humbolt). El costo del ingreso, identificado con una manilla, es de Bs 50. “Si los planes se mantienen, iremos disfrazadas de vaqueras”, cuenta Karina Frontanilla, quien se dará cita en ese lugar junto a un grupo de siete amigas.

Un grupo de modelos desfilará ropa interior masculina para las asistentes a la fiesta organizada por Mama Diablo (Av. 6 de Agosto, casi Pinilla), quienes además disfrutarán de un show de stripers. La música llegará de Cochabamba con el grupo Voltaje. La entrada costará Bs 35 y el ingreso de hombres está prohibido.

La noche de comadres en Bonnie & Clyde (calle 28 de Cota Cota 847) promete tragos de cortesía y botellas de whisky para los grupos más numerosos. Las festejadas bailarán con Los Tigres y el cover será de Bs 30. Los compadres podrán unirse al festejo a partir de la 01.00.

En Tarija, las comadres sellan su amistad a través de la entrega de una canasta adornada con globos y banderas pequeñas, la cual contiene frutas y la tradicional torta o pan dulce. Elementos similares decorarán las mesas del Círculo de Oficiales del Ejército (C. 15 de Calacoto). Mala Kumbala, una banda de Oruro y el argentino Daniel Agostini animarán la velada. Cuatro stripers internacionales prometen calentar la noche de las féminas. El ingreso costará Bs 100 y los caballeros tendrán cabida después de las 00.00.

Mala Kumbala también pondrá a bailar a quienes acudan a La Brújula (Av. 20 de Octubre 2172). Las comadres más sexys y aquellas que uniformen sus atuendos serán premiadas. La entrada costará Bs 30 y los compadres también serán admitidos pasada la medianoche.

La música de Alanis Morrissette, No Doubt, The Cranberries, Shania Twain y Sheryl Crow estará presente en Equinoccio (Av. Sánchez Lima 2172), donde el ingreso para las amantes de rock no tendrá costo. La fiesta de las comadres se celebra también en Asturias y otras regiones de España. “Las mujeres cenan y luego se van de copas”, cuenta Cristina Casado, española que reside actualmente en Bolivia.

Club naval
C. 22 Calacoto

Bar abierto hasta las 22.00. Amplificación y banda. Ingreso Bs 100.

Boulevard
C. Cordero 8421

Entre 2 Aguas y trago de cortesía por comadre.

TRAFFIC
Av. Arce 2549

El grupo 100%, bebidas 2x1 hasta las 00.00 y stripers.

La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios