El 77% de los egipcios elige reformar la Constitución

Bolivia InformaMás de 14 millones de egipcios, (el 77,2% de los electores,) dijeron "sí" a las enmiendas propuestas a la Constitución, y más de cuatro millones (22,8%) se opusieron, afirmó ayer el presidente de la comisión, Mohamed Atiya. Unos 18,5 millones de personas (41% de los 45 millones de egipcios en edad de votar), acudieron a las urnas.  Esta consulta constituye la primera votación escrutinio de la era pos Mubarak.

Los partidarios de esta reforma limitada aseguran que es suficiente para organizar la transición a un poder civil en unos meses tras elecciones legislativas y presidenciales, conforme a los planes del ejército, que dirige el país desde la renuncia Mubarak. El resultado representa también una victoria para el movimiento opositor de los Hermanos Musulmanes, que se mostró a favor de la reforma propuesta.

Sin embargo, el 'sí' constituye un revés para los jóvenes que se manifestaron contra Mubarak y para personalidades como el secretario general de la Liga Árabe, Amr Musa, y como el opositor Mohamed ElBaradei, ex director de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA). Los adversarios de esta revisión reclamaban la redacción de una Constitución completamente nueva al estimar que la antigua ley carecía de garantías para la democratización real del país.

Hubo largas colas en los colegios, a diferencia del pasado.

La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios