The Doors revive en La Paz su época de oro

“¿La están pasando bien?”, preguntó el tecladista Ray Mazarek, fundador de The Doors durante una pausa en el recital que la legendaria banda ofreció anoche en el Teatro al Aire Libre de La Paz. Más de seis millares de gargantas respondieron afirmativamente.

Bolivia Informa sobre The Doors

Fueron una hora y 20 minutos en los que la agrupación originaria de California transportó al público paceño a las décadas de los 60 y 70 de la mano de Mazarek, el guitarrista; el también miembro original, Robby Krieger; el bajista Ty Dennis, el baterista Phil Chen y el vocalista, David Brock, quien sustituyó al desaparecido Jim Morrison.

La sensación de viaje al pasado se reforzó con la pantalla gigante que, en cada canción, proyectaba imágenes psicodélicas y videos que, en su tiempo, acompañaron a las actuaciones de la banda. La atmósfera creada y la actuación de Brock demostraron que, aunque pasaron casi cuatro décadas de la muerte de Morrison, su magia continúa presente en los conciertos de la banda.

“Fue espectacular. Todos actuaron genial y el vocalista realmente nos recuerda a Jim Morrison”, comentó Miriam Flores (25 años) al terminar el concierto. De la misma opinión fueron Ruth y Marcia, ambas veteranas seguidoras de The Doors. El único reclamo de una audiencia que comprendía entre los 20 y 60 años fue la corta duración.

Canciones como When the music is over, Whiskey bar y Touch me —en la que Mazarek presentó a la banda aludiendo a sus capacidades amatorias— fueron tan coreadas por el público como los temas emblemáticos Break on through, Riders of the storm y Light my fire, la que finalizó el evento en el que miembros del público montaron su propio show al bailar tratando de imitar los movimientos del fallecido Jim Morrison.

Homenaje y presencia oficial

Autoridad
Casi al final del concierto, el oficial mayor de Culturas, Wálter Gómez, entregó un reconocimiento a los fundadores de The Doors por su carrera musical e influencia en el rock. También asistió la ministra de Culturas, Elizabeth Salguero.

La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios