El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, afirmó en La Paz que en Bolivia operan mafias internacionales de narcotraficantes que generan hechos de violencia como ajustes de cuentas. La comunidad internacional nos mira con recelo, añadió.
Los comentarios surgieron a propósito del caso del general (r) René Sanabria, quien fue detenido en Panamá por narcotráfico. Posteriormente fue extraditado a Estados Unidos, donde guarda detención.
“Lamento muchísimo lo que está sucediendo con el tema del narcotráfico en el país. En este momento, toda la comunidad internacional nos mira con mucho recelo”, sostuvo.
Costas llegó ayer a La Paz con un lote de ayuda humanitaria para los damnificados del deslizamiento. Inicialmente evitó referirse a temas que no sean de la cooperación, sin embargo, ante la insistencia de los periodistas, se refirió al caso Sanabria.
“Hace mucho que la lacra del narcotráfico se está instalando en Bolivia. Mafias internacionales del narcotráfico (operan)”, insistió el gobernador, quien recordó que en Santa Cruz se registran ajustes de cuentas producto de la ilícita actividad. Sostuvo que es importante trabajar de manera conjunta en este tema.
La Razón
0 Comentarios
Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)