Choferes se reunirán mañana para retomar paro

Bolivia Informa

Los choferes del transporte público de La Paz y El Alto se reunirán mañana para determinar el inicio de un paro ya anunciado, como protesta por la falta de atención que observan de parte del Gobierno a  sus requerimientos.

Franklin Durán, máximo ejecutivo del sector, dijo ayer que es necesario incrementar la tarifa del transporte porque “todos los productos han subido de precio y los choferes necesitan mantener a sus familias”. Es una necesidad “que tiene el sector de mejorar sus ingresos; las bases están esperando hasta este jueves para poder actuar”. Según el dirigente, “no tiene sentido seguir ocultando una realidad económica que nos afecta. Creo que en La Paz se subirá hasta un boliviano con 95 centavos a dos bolivianos”, hizo saber Franklin Durán.

En El Alto, la situación de las tarifas es irregular, por cuanto en la mañana los minibuses cobran 1,50 de bolivianos —que es la tarifa incrementada por decisión de los choferes, pero resistida por la gente— y por las tardes sólo un boliviano, la tarifa vigente.
“No es justo porque lo que ganamos es muy poco y los vehículos de los choferes son a gas y no consumen tanto”, se quejó ayer Johnny Céspedes que aguardaba un transporte en la Ceja de El Alto.

De todas maneras hubo menos vehículos en circulación en Martes de Ch’alla.

La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios