Choferes cruceños van al paro indefinido

Bolivia Informa: Transportes

Los transportistas cruceños iniciarán a partir de este miércoles un paro indefinido en protesta contra el municipio, que no define hasta ahora la elevación de tarifas en esa ciudad.

“Lamentablemente, hay un pueblo que está sufriendo por el transporte y eso no están viendo las autoridades”, aseguró el secretario General del Sindicato de Transportistas Santa Cruz, Mario Guerrero.

Según el dirigente, el alcalde Percy Fernández se comunicó personalmente con su persona para informarle que en 10 días más se definirá el alza de tarifas. Sin embargo, dijo que el Alcalde tuvo el suficiente tiempo para asumir una medida como ésta y que, hasta que no se defina el incremento, los transportistas cruceños no levantarán sus medidas de presión.

Respecto a la convocatoria a un ampliado nacional, Guerrero indicó que no recibió ninguna convocatoria. “Seguramente esta semana llegará la convocatoria. En todo caso, estamos dispuestos a asistir al ampliado nacional si somos convocados”, precisó.

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Franklin Durán, confirmó el sábado el paro general del transporte urbano luego de las fiestas de Carnaval, lo más probable desde el miércoles que viene, en demanda de un alza superior al 25% en sus tarifas.

En tanto, el transporte sindicalizado de Cochabamba se reúne hoy para definir si van al paro de 72 horas. Según el dirigente Rubén Copa, la exigida nivelación de pasajes unió al transporte libre y sindicalizado que cotidianamente están enfrentados por líneas y rutas.

La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios