Carnaval cruceño: Creatividad, belleza y lujo

Bolivia Informa: Fiestas en BoliviaUn ramillete de lindas y alegres reinas y más de una docena de carros lujosos fueron la atracción de la ‘fiesta grande de los cruceños’. Chicos y grandes se daban modos para sacarles fotos a las soberanas, y estas supieron responder con gestos, aplausos y besos a sus seguidores.

Si bien Andrea I, soberana del Carnaval, ingresó puntual al recorrido, no se pudo evitar los ‘baches’ hasta de una hora entre un carro y otro.

Sin embargo, esa demora no impidió que tanto los ‘miracorsos’ como los carnavaleros derrochen alegría. Los 450 años de Santa Cruz de la Sierra fueron muy bien representados por los carros y vestidos de las reinas, pues optaron por recrear fragmentos de la historia cruceña en monumentales carros coloridos, cargados de luces, brillos y efectos con humo y fuego. Ni se diga los trajes de las reinas, algunas cargaron vestidos pesados con el fin de lucir una figura, además de esbelta, llamativa.

Entre las reinas que más aplausos recibieron fue Vivian Donoso, soberana de los Creidazos y coronadores del Carnaval 2012; el de Silvia Oliva, de Los Taitas Jrs, con una alegoría regional; la reina de antaño Cora I, que estuvo acompañada del ballet Iyambae.

Otra soberana que no pasó desapercibida fue Daniela Saucedo, de la comparsa Juventud Carnavalera, que lució un traje confeccionado con plumas de avestruz en tono turquesa. Mientras que el carro ‘mocochinchero’ de los Mita Hori fue uno de los más creativos.

CREIDAZOS
Vivian Donoso brilló
chiquitos. Vivian Donoso se convirtió en una bella flor chiquitana, de la comparsa Creidazos, coronadores 2012, que si bien tuvo un carro modesto, la escultural joven se llevó muchos piropos del público.

Impactante
Shekuféh y el mocochinchi
CREATIVO. La reina de los Mita Hory lució el traje Dulce Mocochinchera. Fue un vestido artesanal que llevó bolas de mocochinchi costuradas a mano una por una en el tipói de lienzo y barnizada con purpurina para darle mayor brillo.

Majestuoso
La Caravana de Bombái
colorido. Fue uno de los carros más hermosos de la noche. Esta obra de Marlene Flambury se inspira en la cultura persa.
Belleza. La Pascana Carnavalera no dudó en derrochar alegría y su reina, Patricia Roca, impresionó por el colorido de su vestido.

Unión carnavalera
Egipto en Santa Cruz
concepto. La comparsa eligió como temática la magia cultural de Egipto. Hubo pirámides y dioses. reina. María Laura Vega estuvo rodeada de víboras y su vestido de color blanco combinó muy bien con el dorado del carro.

Cambalaches
Dragones gigantes
concepto. Fue inspirado en la cultura asiática. Los dragones de dos cabezas llamaron la atención por el detalle del diseño. reina. A Karla I le colocaron alas y saludó desde las montañas.

Reina de antaño
Cora de Jackson
Emotiva. La reina de Antaño, Cora de Jackson, asombró con su presencia, pues es poco frecuente ver a una soberana como ella haciendo el recorrido. El público supo destacar su paso en el corso.

El Deber

_

Publicar un comentario

0 Comentarios