Vanidades busca catapultar a profesionales bolivianos

LANZAMIENTO. Barbara Mori adorna el primer número de la revista.

La versión boliviana de la revista Vanidades, lanzada ayer al mercado, pretende convertirse en una catapulta que impulse la carrera de profesionales nacionales del arte y otros rubros.

Entre los contenidos que la publicación desarrolló para el país están tips (consejos) de belleza “en lenguaje boliviano”, destacó su editora en La Paz, Paola Jordán. También existen secciones locales de cine, libros, eventos sociales y agenda cultural.

Según la periodista, “la idea es promocionar nuestros valores, tanto en el ámbito cultural como en cualquier otro”. En la sección llamada Mujer Vanidades, la revista dedica un espacio a las bolivianas destacadas. Los contenidos internacionales se mantendrán en cuanto a moda, belleza, salud y otros.

El proyecto es una apuesta de editorial Televisa en un intento de llegar a la mayor cantidad de públicos posible. “Bolivia era de los pocos países en los que no estábamos”, contó Maximiliano Vivanco, gerente de Producción de la firma para Sudamérica.

La decisión no fue tomada a ciegas. Se respaldó en un estudio de mercado que reflejó la deficiencia de publicaciones locales para cubrir las necesidades de las lectoras, sostuvo Guillermo Prömel, gerente de la casa editorial que se hará cargo de publicar la revista en el país.

A decir de Jordán, el que una boliviana adorne la tapa de Vanidades no es una posibilidad, sino un hecho. La producción de la portada se hará en Televisa Internacional, precisó Prömel.

“Eso es abrir la puerta a modelos bolivianas a un roce internacional que puede llevarlas a pasarelas de París, a novelas en México. Eso es lo que busca la revista: catapultar a profesionales bolivianos”, aseguró. Cada 14 días, Vanidades Bolivia se distribuirá en las nueve ciudades capitales del país con un tiraje de 7.000 ejemplares.

La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios