Masistas recomiendan no consumir azúcar y dedicarse a buscar miel

Masistas-recomiendan-no-consumir-azucar-y-dedicarse-a-buscar-miel

El Gobierno y los asambleístas del MAS recomendaron este miércoles a la población dejar de consumir azúcar y apelar a productos alternativos como la miel de abeja o la stevia, para combatir la escasez del grano blanco y su constante alza de precio.

El senador Eugenio Rojas (MAS) afirmó que en las áreas rurales, la población no necesita consumir de azúcar que, es más, no consume ese producto, porque no toman desayuno como en las ciudades, sino que prefieren una lagua, entre otras cosas.

"Hay que trabajar en reducir el consumo de azúcar en las comunidades no se toma desayuno sino se come, no veo tanto problema en las comunidades porque nosotros tenemos que comer el problema es en las ciudades, es una solución al problema", dijo.

Su colega Isaac Avalos, confesó por su parte que en su familia no tiene problemas en el abastecimiento del azúcar porque tiene muchos quintales para el año completo. "No tengo ese problema porque me compro por quintales para el año completo pero, claro, hay familias que sólo compran por kilos y eso es preocupante. Lo que estoy confiado es que este año con las lluvias se tendrá una buena producción de caña de azúcar", dijo.

El martes pasado la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) determinó subir el precio del kilo de azúcar de Bs 4.30 a Bs 7.50 y la arroba a Bs 86.50. Pese a ello miles de ciudadanos hacen largas filas para adquirir el producto, e incluso se pudo ver que recogen el azúcar que cae al suelo.

Los periodistas preguntaron al vocero de Palacio, Iván Rojas, si tenía azúcar. "Lo que pasa es que yo no vivo en mi casa, salgo a las seis de la mañana y retorno a las 11 de la noche y aquí, en el Palacio, a veces desayuno con miel de abeja porque mi amigo José Luis Valdez (un funcionario de la dirección de prensa) tiene en los Yungas panales de abeja y me suministra, de manera que no puedo yo aclararte ese tema, lo estoy diciendo con la mayor sinceridad posible", dijo.

La oposición criticó la posición del oficialismo y las calificó de "simplonas". "Lo que pasa es que con esas propuestas tan simplonas el gobierno pone al descubierto su falta de capacidad para manejar la economía del país. Pero lo que indigna a la población es la propuesta de Evo Morales de consumir miel de abejas sabiendo lo caro que resulta ese producto ¿A qué está jugando el gobierno?", preguntó la senadora opositora, Centa Rek.

Su colega Jeanine Añez (CN) dijo que la escasez y alza de precios tiene que ver con el monopolio del gobierno en la comercialización del azúcar. "No es posible que sea el propio gobierno que suba el precio a costa del hambre del pueblo, eso puede generar una cadena de inflación en otros productos como la harina, arroz, aceite, verduras y otras que también incrementaron sus precios en más del 100 por ciento", indicó.

El Día

_

Publicar un comentario

0 Comentarios