Las lluvias seguirán en el país hasta mediados de marzo

Lluvias en Bolivia

Aproximadamente hasta mediados de marzo durarán las lluvias, en todo el territorio nacional, y con mayor intensidad en el oriente, trópico y Chaco, según pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología.

Jaime Llanque, responsable de turno del SENHAMI, explicó que "se prevé de acuerdo a estudios climáticos analizados que tendremos hasta fecha 15 de marzo precipitaciones, que irán disminuyendo de a poco".

Informó que en los últimos días se rompieron récords de precipitaciones pluviales. "Particularmente en lo que se refieren a llanos orientales, el trópico de Cochabamba, el norte integrado de Santa Cruz, lugares donde prácticamente las lluvias han sido bastante. La mayor precipitación presentada en 24 horas ha sido en la localidad de San José con 115 milímetros", explicó.

Los eventos extremos de los últimos días se presentaron en Sucre con un total de 136,4 milímetros, también Camiri con 148,8 milímetros, Villamontes acumuló 165,4.

"Existen sistemas que nos están mostrando (que habrá lluvias) en todo el país, no se verá el sol hasta el día sábado con unos claros ocasionales, los cielos siempre han de estar nubosos durante todo el mes, algo debemos tener de mejora en temperaturas entre el sábado y domingo", señaló.

Jornada

_

Publicar un comentario

0 Comentarios