Chávez comparó a Gadafi con Simón Bolívar

Chavez-comparo-a-Gadafi-con-Simon-Bolivar

"Gadafi es para Libia lo que Bolívar es para nosotros", expresó el presidente Chávez tras reunirse con el líder libio en la Cumbre América del Sur y África en el 2009.

El presidente Hugo Chávez reiteró en la importancia de la Cumbre de América del Sur y África. Asimismo, consideró que la "fuerza de la revolución" fue la que permitió que Gaddafi visitara América del Sur por primera vez.

"Son signos de la fuerza que tiene la Revolución Bolivariana (…) la fuerza de la Revolución Suramericana (que) fue capaz de atraer aquí a Muammar al-Gaddafi", dijo.

No dejó de comparar al líder libio con el Libertador Simón Bolívar. "Para Libia, Gaddafi es lo que Bolívar es para nosotros", indicó. Gaddaffi es líder de facto de su país desde hace 40 años y ha estado ligado con actos de terrorismo.

Por otra parte, el mandatario venezolano afirmó que a la Cumbre de la ASA que se realizará este fin de semana en Margarita asisten "grandes líderes" y consideró que con este encuentro, el socialismo africano va a unirse al socialismo de la región.

"Aquí en Margarita va a comenzar a tejerse la unión. Eso hay que tejerlo, engendrarlo y parirlo (porque) va a acelerar el camino a la salvación del mundo, del planeta", expresó.

El Día

_

Publicar un comentario

0 Comentarios