Antelo apunta su proyecto al occidente y Patzi busca aliados

REUNIÓN POLÍTICA. Germán Antelo se reúne en Santa Cruz con representantes de su agrupación.

Surgen alternativas al MAS para encarar las elecciones generales del 2014. Por ejemplo, las agrupaciones Nuevo Poder Ciudadano (NPC) del senador opositor, Germán Antelo, e Integración Para el Cambio (IPC) del ex ministro de Educación y disidente del MAS, Félix Patzi.

El primero, pretende socializar su proyecto en el occidente y quiere trabajar en la renovación de líderes políticos. Patzi, en cambio, busca aliados en movimientos campesinos y agrupaciones de izquierda. Sin embargo, ambos líderes no confirmaron si serán candidatos en esos comicios.

“Tenemos un proyecto serio donde sobresale la restauración de la democracia, la creación de justicia social y democracia económica, la promoción de una nueva ética en la gestión pública y la lucha por la autonomía. Es vital que este proyecto llegue también al occidente”, comentó Antelo.

La agrupación NPC nació en Santa Cruz el 2009 y tiene representantes en el Legislativo, como los senadores Germán Antelo y Centa Reck y los diputados Tomás Monasterios, Javier Leigue y Jéssica Echavarría.

“Desde la experiencia de división de la oposición, vemos necesario trabajar desde ahora para hacer frente a Evo Morales el 2014. El Presidente es el último político de esta etapa tradicional”, afirmó Monasterios. Por su parte, Patzi busca aliados para conformar una estructura política sólida. Recalcó que su organización no será de oposición al oficialismo.

“No seremos un partido de oposición, sino de continuidad al proceso de cambio. Iniciaremos la formación de líderes en el campo y en la ciudad, Debemos contar con gente nueva que quiera colaborar con el proceso”, explicó Patzi, quien evitó hablar sobre su posible postulación a la presidencia.

El también ex ministro de Educación y candidato a la gobernación de La Paz anticipó que hallará “la forma de salir airoso mediante la justicia”, en caso de que el gobierno de Evo Morales obstaculice la labor política del IPC. Patzi fue echado del MAS en febrero del 2010, luego de reconocer que condujo una movilidad particular en estado de ebriedad.

El presidente Evo Morales no descartó participar en los comicios del 2014. Afirmó que la Constitución establece una reelección. De confirmarse, sería su tercera elección.
Iniciará trámites

Legal
Patzi explicó que empezará el proceso de recolección de firmas para conseguir personería jurídica.

La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios