Vicepresidente: Fue una chambonada citar a periodistas

El vicepresidente Álvaro García Linera.

El vicepresidente Álvaro García calificó como una “chambonada” la convocatoria a periodistas que realizó el fiscal Edward Mollinedo para declarar sobre el video donde se revela la entrega de dinero a Ignacio Villa Vargas, implicado en el caso terrorismo.

“Hay un fiscal que está haciendo las declaraciones, creo que apuntó mal, en vez de citar a los periodistas, tiene que estar citando a las personas involucradas en el tema. Es evidente que eso ha sido una chambonada. Con todo respeto, si me permite la Fiscalía, en vez de investigar al periodista, tiene que investigar el origen de esta filmación, su veracidad o su calidad”, cuestionó el Vicepresidente.

El periodista Jhon Arandia de Cadena A fue citado a declarar a la Fiscalía. Arandia, acompañado por dirigentes del gremio y sus compañeros de trabajo, acudió el miércoles a la audiencia, pero Mollinedo no acudió a la cita.

La dirigencia del gremio calificó como un acto de amedrentamiento la citación, toda vez que la protección de la fuente está amparada en la Ley de Imprenta.

La Fiscalía también citó a Carlos Núñez del Prado y a Edson Alí Espinoza. García señaló que se debe investigar el material audiovisual, aunque afirmó que esto no debe desviar la atención del grupo terrorista que se desarticuló y de las intenciones de dividir el país.

La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios