a

Ultraviolet para reemplazar a los DVD's

Sin duda la industria de la música, cine y televisión, siempre se les ha catalogado de ser unos cerrados en cuanto a la distribución y modelo de negocio que manejan, sobre todo cuando se aferran al soporte físico y dejan de lado el soporte digital y obligan a millones de personas a “hacerse” del contenido vía internet de manera “ilegal”.

Para suerte de algunos pocos (países en los que se encuentran disponibles estos servicios) existen empresas que se dedican a la “renta y venta” de contenido digital, tal es el caso de hulu y netflix, por mencionar un ejemplo, quienes han sabido “aprovechar” el nicho de mercado que las distribuidoras y productoras simplemente ignoran.

Bueno pues al parecer la industria ha rectificado y ha decidido realizar una “alianza de negocios” entre fabricantes de dispositivos, productoras y distribuidoras y le han llamado “UltraViolet” un servicio de distribución de series y películas completamente legal y que cuenta con el apoyo de marcas de la talla de:

Warner, Sony, NBC Universal, Motorola, FilmFlex, Cineplex, Cinemanow, Sony Pictures, Verance, Toshiba, Fox, HP, Dell, Deluxe, DivX, Comcast, Best Buy, DTS entre otras, quienes han decidido competir en el mundo de la distribución digital y por lo visto planean hacerlo a lo grande.

En “UltraViolet” no solamente podrás recibir el contenido vía “streaming” también podrás descargarlo si así lo deseas e incluye una interesante característica, al comprar un medio “físico” con la marca UltraViolet” y registrarlo en la web, automáticamente contarás con una “copia en línea” o sea un “backup de tus películas y series” las cuales podrás consultar a la hora que sea, descargarlas o verlas vía streaming.

El contenido comprado mediante este servicio será accesible no solo vía PC y dispositivos compatibles (reproductores de DVD, Blu-Rays etc.) si no que también será accesible vía móviles, consolas de videojuegos y tablets, además de que si descargaste tus películas y llegas a perder tu información, simplemente podrás bajar nuevamente el contenido sin mayores preocupaciones.

Por el momento se desconoce cuánto costará el servicio ni cuándo estará disponible, pero fue presentado durante el CES y la pagina web ya está en línea, todo esto suena “demasiado bueno para ser verdad”, sobre todo tomando en cuenta que la industria siempre esconde ases bajo la manga, los cuales muchas veces echan por tierra todas las expectativas positivas que se tienen acerca de servicios como este.

Conecti.ca


0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top