Ofiuco: Polémica por inclusión de nuevo signo al zodiaco

Ofiuco, el nuevo signo que se une a los otros 12

Ofiuco, el hombre que carga la serpiente, ha irrumpido en el zodiaco. “Por los cambios ocurridos en el eje de la Tierra, los rayos del sol alumbran ahora a esta constelación”, explica el cosmobiólogo local Ramsés. Hay polémica entre los astrólogos sobre su inclusión.

“Ofiuco es una tercera constelación que siempre ha estado mencionada entre las 48 constelaciones”, continúa Ramsés. “Por los cambios a consecuencia de  los terremotos de Haití y Chile el pasado año, el eje de la Tierra ha sufrido una variación. Eso da condiciones para que la constelación sea incluida en la eclíptica y para ser tomada en cuenta como signo zodiacal por los astrólogos”.

El diario Minnesota Star Tribune causó alarma al publicar una entrevista con Parke Kunkle, de la Sociedad del Planetarium de Minnesota, que aseguró que los signos zodiacales modernos están equivocados porque no toman en cuenta los cambios que el campo de gravedad de la Luna ha causado en el eje terrestre.

“Una Astrología actualizada, con una estructura seria y científica, que toma en cuenta el tránsito del Sol por la eclíptica entre el 30 de noviembre y 17 de diciembre por la constelación de Ophiuchus el Serpentario. Los signos son desiguales en tamaño y duración, el símbolo de la medicina su emblema”, asegura por su parte el astrólogo uruguayo Henry Francis.

“La teoría de Nostradamus en su libro El último secreto, se cumple al pie de la letra. Hacía referencia a la aparición de Ofiuco como 13º signo del zodiaco en señal previa a los tiempos apocalípticos que se debieran dar al producirse una alineación interplanetaria con el centro de la galaxia, se presume para el 2012. Se levanta de entre las cenizas como el ave fénix y cobra vigencia, es la última señal del apocalipsis”, agrega Ramsés.

La oposición al signo de ofiUCo

El astrólogo Wálter Mercado confirmó a El Nuevo Herald que las fechas tradicionales del Zodíaco “se quedan iguales” y aclaró que hay una confusión entre las fechas de los signos zodiacales en la cultura occidental y las que usa la astrología hindú. “Las fechas que utilizamos en el horóscopo están basadas en los equinoccios y solsticios”, explicó Mercado.

Los ofiuco son idealistas y humanistas

El nuevo signo incorporado, Ofiuco, es la decimotercera constelación y la eclíptica traza sobre ella un evidente y verdadero camino del 30 de noviembre al 17 de diciembre. Sin embargo, los astrólogos recién están definiendo las características de este signo.

De forma preliminar, el astrólogo Henry Francis  comenta que hay que tener presente el origen del nombre de esta constelación, pues la figura alegórica hace mención a Esculapio o Asclepio, el padre de la medicina. Fue el médico y cirujano que acompañó a los legendarios argonautas en su expedición naval a la Colquida en busca del Vellocino de oro. Al parecer conocía muchos venenos y antídotos de serpientes.

Curó a enfermos con tanta eficiencia que la serpiente pasó a ser considerada como algo benéfico. Por ello figura en los símbolos de la medicina.

Por tal motivo, la constelación del serpentario Ofiuco indica un periodo particular en donde nacen muchos médicos, humanistas, idealistas y seres predispuestos a aventurarse  en la vida en busca de su realización personal.
Según eltiradero.net, son individuos pensantes, psicológicos y les agrada el deporte, tienden a predicar la enseñanza y la religión.

Los ofiuco son de mente abierta y sus ojos ven más allá de lo que su vista les permite, tienen la facultad de ver el futuro y ayudar cuando sea necesario.

La Razón

_

Publicar un comentario

1 Comentarios

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)