Marcha “por la democracia” quiere darle a Chávez un “certificado de dictador”

Hugo Chávez

Diputados y miembros de organizaciones opositoras de Venezuela anunciaron ayer una amplia convocatoria internacional para acompañar a una marcha que realizarán el próximo domingo 23 de enero en Caracas contra el presidente Hugo Chávez.

La representante de la organización no gubernamental Un Mundo sin Mordaza, Virginia Zamora, dijo este miércoles en rueda de prensa que esta invitación a marchar "en contra de cualquier tipo de dictadura" se ha hecho, además, en otras 30 ciudades del mundo.

La movilización fue pautada para el 23 de enero por ser el día en el que Venezuela celebra el regreso de la democracia después de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez (1952-1958), recordó Zamora.

La portavoz opositora indicó que la marcha también se realizará en Santiago de Chile, Buenos Aires, Barcelona, Madrid, Lima, Managua y varias ciudades en Estados Unidos como Miami, Boston, Dallas, Nueva York y Washington.

CERTIFICADO DE DICTADURA. Más de 40 organizaciones latinoamericanas anunciaron ayer en Miami, Estados unidos su respaldo a una iniciativa del grupo venezolano Un Mundo sin Mordaza para expedir un "certificado de dictadura" al Gobierno del presidente Hugo Chávez·

Francisco Portillo, coordinador general de América Democracy Wath (Amdew), con sede en Miami, dijo en una conferencia de prensa que decidieron apoyar a los venezolanos en la manifestación internacional que se llevará a cabo el próximo domingo en varios países de América Latina, Europa y en EEUU.

"Los hermanos venezolanos están sufriendo una gran tragedia que ha causado el dictador, como se le denominará el domingo a Hugo Chávez", dijo.

Opinión

_

Publicar un comentario

0 Comentarios