Ex Presidente Salvadoreño pide a Evo parar las persecuciones y reflexionar

Ex-Presidente-Salvadoreno-pide-a-Evo-parar-las--persecuciones-y--reflexionar

A sus 62 años el ex presidente de El Salvador, Felipe Calderón Sol, se muestra firme y locuaz en sus expresiones y enérgico cuando habla del chavismo y el Socialismo Siglo XXI, corriente que al igual que el Socialismo que pregona Fidel Castro y su hermano Raúl, llama trasnochados. En el Tercer encuentro de expertos en relaciones internacionales de partidos de la Unión de Partidos Latinoamericanos habló sobre Bolivia en boca del mundo por las persecuciones y el refugio del ex gobernador de Tarija, Mario Cossío.

P. ¿Cómo ve la democracia en Bolivia?

F.C.: Cuando se sabe que los países vecinos están dando asilo a los perseguidos políticos de Bolivia es sumamente preocupante y yo como político no lo puedo admitir porque creo que estamos haciendo pasos de retroceso a la democracia.  Por eso yo le diría al presidente Evo Morales que debería haber una reflexión bien profunda, porque  hay que parar con las persecuciones porque esta situación no puede seguir. Yo espero que en aras a los procesos democráticos deben parar los  excesos.

P. ¿Qué se comenta afuera de Bolivia?

F.C.: Que hay atentados contra los medios de comunicación, la libertad de expresión,  que no existe la división de poderes. Por eso creo que no podemos estar en ese ciclo pendular: dictadura democracia tenemos que salir de eso para propiciar desarrollo y bienestar y para enfrentar ese rezago social que tenemos como la pobreza atribuida a toda nuestra historia, consolidando democracia y libertad y así poder consolidar verdaderos estados de derecho que generen confianza para la inversión tanto nacional como extranjera y generar empleo y bienestar.

Bolivia tiene tantos recursos naturales pero que no se los está aprovechando.

P. ¿Cómo ve al Socialismo del Siglo XXI?

F.C.: Los veo como unos traidores a la democracia en América Latina porque han usado la democracia para llegar al poder y cuando se han encaramado entonces han comenzado a atropellar a los medios de comunicación, a la dignidad humana, a la propiedad privada, al esquema jurídico, al estado de derecho a la división de poderes y esa situación es la que vive Venezuela con un Hugo Chávez que se autorretrata como mesiánico  y en ese sentido debemos ser muy claros y exigir respeto a nuestros pueblos.

P. ¿Hacia dónde va Latinoamérica, hacia la izquierda o la derecha?

F.C.: La izquierda y la derecha ya no existen. Los hermanos Castro son un gran fracaso, una tragedia para Cuba porque después de haberlos sometido durante cincuenta años les dicen que el sistema no funciona y lo mismo pasa con el Socialismo Siglo XXI que sigue ese discurso trasnochado cuando China que se llamaba comunista ahora es la más capitalista y cuando ha caído el muro de Berlín y lo único que sobrevive ahora es el pragmatismo y la búsqueda de sistemas que generen empleo y bienestar.

5 años en el poder estuvo Armando Calderón Sol en El Salvador, entre 1994 a 1999. Esfunador del partido  derechista ARENA.

50 años después Fidel Castro y su hermano comprendieron que el modelo socialista es un fracaso  total.

"Es preocupante la democracia en bolivia. El hecho que los países vecinos estén dando asilo es un mensaje en contra de la persecución política  y que la democracia que está en retroceso por eso es que debe reflexionar"

'Son unos trasnochados'

No saben que la izquierda y la derecha ya desapareció y que vive la democracia.

El Día

_

Publicar un comentario

0 Comentarios