Yatiris: Predicen enfermedad de Evo y caída de Costas el 2011

Predicen-enfermedad-de-Evo-y-caida-de-Costas-el-2011

En el epílogo del 2010, los yatiris y clarividentes predicen que el año 2011 estará plagado de inestabilidad política, económica, social y desastres naturales. También vaticinan que caerá la popularidad y la salud del presidente del Estado, Evo Morales, supuestamente por una “macumba”.

Yatiris predicen ‘caída del Gobierno en picada’. Entre las calles Saipurú y Tundi de la zona La Ramada, Elías Valeso Murillo se encuentra sentado en su diminuta silla junto a su mesa llena de naipes multicolores. Valeso es un maestro yatiri que se dedica a predecir el futuro desde hace 17 años. Luego de explicarle el motivo de nuestra visita, pide 20 bolivianos de adelanto por su trabajo y se apresta a comenzar. Lanza los naipes tres veces, hace la señal y reza en silencio. Acto seguido explica el ritual que acaba de terminar: En política, la popularidad del Primer Mandatario caerá estrepitosamente y su salud empeorará debido a una “macumba” que le han hecho sus ex partidarios para que caiga su Gobierno. En materia económica, se registrarán grandes masas de personas desempleadas. En lo social, la ciudadanía se volcará contra las medidas políticas del Gobierno. Más adelante Inés Valencia, maestra curandera, vaticina prácticamente lo mismo, pero su ritual lo hace con la milenaria hoja de coca.

Clarividente le pide cuidarse a Costas. En una sala oscura donde abunda el olor a incienso, azufre y yerbas, un  maestro clarividente, que no quiere identificarse, saca su bola de cristal y la asienta sobre la mesa al lado de un cráneo humano. Asegura que Costas no terminará su mandato y observa un conflicto social en Santa Cruz, como en las grandes movilizaciones por la Autonomía.

Oriente Petrolero  será bicampeón

Los yatiris aseguran que oriente petrolero será bicampeón de la liga del fútbol profesional boliviano.

DESDE LOS NAIPES

Los vaticinios curiosos de los personajes

EVO MORALES. Le han hecho macumba. Está mal asesorado y un colaborador se le rebelará.

rubén costas. Algunos creen que no terminará su gestión. Le auguran muchos problemas.

bolivia-chile. Dicen que habrá avances diplomáticos.

situación del país. Pronostican grandes desastres naturales.

ORIENTE PETROLERO. Creen que será bicampeón nacional de la Liga.

SELECCIÓN. Auguran malos resultados en la Copa América.

El Día

_

Publicar un comentario

0 Comentarios