Sorpresa, confusión e indignación tras decreto que eleva precio de carburantes

Gasolinazo en Bolivia Sorpresa, indignación y rabia en la ciudadanía, tras que conoció el Decreto Supremo Nº 0748 que determina la subida en el precio de la gasolina y el diésel.

Transportistas, amas de casa y analistas políticos, en las ciudades de Cochabamba, Santa Cruz y La Paz, entrevistados por la Red ATB y ANF, expresaron su desconcierto y rechazo a la medida gubernamental dispuesta el domingo por el Gobierno.

A los pocos minutos que se difundiera la nueva escala, conductores de vehículos se trasladaron a las estaciones de servicio para tratar de comprar combustible con los anteriores precios.

Ambiente de confusión y tensión se vivió a lo largo de la jornada. Nadie podía salir de su asombro y des-

de distintos sectores anticiparon que se movilizarían para frenar el incremento.

En La Paz, el panorama era desolador y muchos conductores aumentaron de facto el costo de los pasajes. En minibuses la tari

fa osciló entre Bs 2 y Bs 3, en tanto que los taxis cobraban entre Bs 8 y Bs 10.

La confusión se hizo evidente en la Terminal de Buses paceña, pues la Administradora de Transporte y Comunicaciones (ATT) no se pronunció. Algunos propietarios optaron por suspender el servicio y otros fijaron un aumento del 50 por ciento.

En los mercados la situación era diferente, pero muchos prefirieron cerrar sus tiendas mientras se aclare a nivel económico.

La economista cruceña, Dunia Sandóval, calificó de mala decisión la adoptada desde el Ejecutivo, debido a que diciembre es un mes inflacionario.

Opinión

_

Publicar un comentario

0 Comentarios