Santa Cruz pidió anular el DS 748 y la renuncia del presidente Morales

Piden renuncia de Evo Morales Santa Cruz no se quedó al margen de las movilizaciones en contra del decreto 748 de nivelación de los carburantes líquidos, las juntas vecinales, estudiantes y moto taxistas salieron en protesta exigiendo la eliminación del decreto que causó un incremento en las tarifas de transporte público. El dirigente vecinal Pedro Zabala anunció más movilizaciones en los próximos días e incluso una marcha hasta la sede de gobierno.

El Comité Permanente de Defensa de la Economía Popular, a la cabeza de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), la Federación Universitaria Local (FUL), la Central Obrera Departamental (COD), sector gremial y las demás instituciones vivas del departamento de Santa Cruz inició con una marcha las movilizaciones populares contra el decreto 748 que incrementa la gasolina y el diesel.

La manifestación llegó a las 16 horas a la plaza principal 24 de septiembre y los oradores que representan a los barrios pidieron que se abrogue la medida del gasolinazo y tarifazo por considerarla contraria a la economía de las familias bolivianas.

También los moto taxistas de los barrios alejados mostraron su descontento marchando junto a sus herramientas de trabajo.

Los gremialistas y universitarios anunciaron más movilizaciones la siguiente semana.

Radio Fides

_

Publicar un comentario

0 Comentarios