Quispe: el CONAMAQ rechaza mensaje de Evo y marchará este jueves

CONAMAQ contra el gasolinazo El Mallku de Industrias Extractivas del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), Rafael Quispe, afirmó que esa organización indígena rechaza las propuestas del presidente Evo Morales lanzadas esta noche y anunció para este jueves una marcha de protesta.

Quispe criticó que el Primer Mandatario sólo se preocupe por los funcionarios públicos y no así por los campesinos, que no cuentan con un sueldo básico y sobreviven de la producción que comercializan en las ciudades de los distintos departamentos del país.

“Estamos alarmados y preocupados porque haya incremento del 20 por ciento para los asalariados, porque no toda la población es asalariada. Más del 70 por ciento vive de la producción y sobre ellos (Evo Morales) no ha dicho nada, porque son los que más sufren”, aseveró.

Aseguró que mañana el CONAMAQ marchará desde El Alto con dirección a la ciudad de La Paz, en coordinación con otras organizaciones sociales como la Fejuve alteña, porque es un mandato del mara tantachawi (reunión anual).

Añadió que la propuesta de “tractorización” que hizo Morales esta noche para el sector campesino, no es creíble. “Nos cansamos de escuchar mentiras”, aseveró el dirigente.

Erbol

_

Publicar un comentario

0 Comentarios