Potosí se declara zona de desastre natural

El nivel de las aguas de la Laguna Colorada baja de manera preocupante en Potosí Y la población es afectada por la sequía y la helada.

• Existen más de 10 mil familias damnificadas por la sequía y heladas que afectaron a 28 municipios e inutilizaron a 11.000 hectáreas de cultivos.

Potosí, (ANF).- Mediante ley, la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí, declaró a todo el departamento como “zona de desastre natural” debido a los severos daños producidos por sequía y heladas que afectaron a 28 municipios e inutilizaron 11.123 hectáreas de cultivos.

El gobernador, Félix González, estimó que Potosí requerirá de por lo menos Bs 80 millones para atender los requerimientos más urgentes de las 10.098 familias afectadas.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente de la Gobernación, Mario Villena, declaró a la red Onda Local, que la norma fue emitida la noche del lunes en base a los reportes enviados por los municipios afectados que detallan que “unas 217 comunidades, 10.098 familias; y 11.123 hectáreas están dañadas por la falta de lluvias”.

Asimismo, dijo a Enlared que la pérdida de productos agrícolas a causa de la sequía es grande y no descartó problemas para la seguridad alimentaria en el departamento.

El Diario

_

Publicar un comentario

0 Comentarios