a


Economía boliviana Bolivia tiene un salario mínimo de 95 dólares, comparando los sueldos mínimos de otros países el de Bolivia es el mas bajo de Latinoamérica, hoy la oposición decidió exigir al gobierno nivelar también los salarios mínimos así como se hizo con los carburantes, Bernard Gutiérrez Senador por Convergencia Nacional, cree que es la única manera de contrarrestar el gasolinazo de Evo Morales.

“…países como, Argentina, Brasil, Perú, Venezuela tienen un salario mímico mayor a 200 dólares, lo que sin duda significa un estilo de vida mucho mejor al de Bolivia, debido a eso las comparaciones que realiza el gobierno respecto al precio de los carburantes no es el mas ideal” dijo Gutiérrez.

Otra de las observaciones que hizo Bernard Gutiérrez, se refiere al discurso que maneja el gobierno respecto a los motivos para que se realice una nivelación de los carburantes, es mentira dijo que se haya hecho un decreto por culpa de los contrabandistas, lo que realmente se debe decir es que el gobierno fracaso en su política de exploración de nuevos pozos, dijo.

Salarios mínimos en Latinoamérica.

País

Salario en dólares

Bolivia

EE.UU.

Brasil

Perú

Argentina

Venezuela

95.75

1160

265.45

196.36

438.39

287.08

Precios Lt. Gasolina en dólares

Países

Precio gasolina en dólares

Bolivia

EE.UU.

Brasil

Perú

Argentina

Venezuela

0.97

0.90

1.63

1.05

0.95

0.23

Radio Fides

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top