Nissan da el primer golpe en la guerra ‘eléctrica’

Nissan LEAF

Nissan se adjudicó la primera batalla de la incipiente guerra de los autos eléctricos al entregar en EEUU la primera unidad mundial de la nueva berlina eléctrica LEAF y adelantarse a la estadounidense General Motors en la comercialización de automóviles eléctricos.

General Motors (GM) tiene previsto empezar a comercializar este mes el Chevrolet Volt, un vehículo impulsado exclusivamente con electricidad, aunque cuenta con un motor de combustión que funciona como generador y que el fabricante considera que revolucionará el sector.

El afortunado receptor del primer LEAF es Olivier Chalouhi, un empresario de 31 años de edad y residente en Redwood City, en el área de San Francisco, que fue la primera persona en EEUU que solicitó el nuevo vehículo del fabricante japonés.
Perfil. Chalouhi, que recibió su LEAF SL en un concesionario de la localidad de Petaluma, a unos 60 kilómetros de San Francisco, presenta el perfil de lo que ha sido el típico usuario hasta ahora de automóviles híbridos que combinan motores de combustión y eléctricos.

Chalouhi trabaja en una empresa de nuevas tecnologías y acude a trabajar cada día en una bicicleta eléctrica. Pero Nissan quiere que LEAF rompa el molde del tipo de conductor que quiere gastarse algo más de 30.000 dólares en EEUU para adoptar un vehículo eléctrico.

Al Castignetti, vicepresidente y director de Nissan Norteamérica, ha explicado que "para alcanzar al máximo de público, más allá de los más innovadores y los que tienen intenciones ecologistas", se debe tener "el producto adecuado".

"Los consumidores no quieren perder espacio, el placer de conducir o detalles tecnológicos. Así que hemos desarrollado el Nissan LEAF para ofrecer un estimulante rendimiento en aceleración y un interior refinado y silencioso con lo último en placer y espacio para cinco adultos y capacidad de maletero", añadió el funcionario del fabricante japonés.

El interior del Nissan LEAF

Vía: La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios