Montezemolo anuncia igualdad de condiciones para Alonso y Massa en la temporada 2011

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, (c), y sus pilotos, Felipe Massa (d) y Fernando Alonso (i)

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, aseguró que sus dos pilotos, el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, iniciarán la temporada 2011 en igualdad de condiciones pese a que la FIA haya permitido las denominadas órdenes de equipo.

El equipo del 'Cavallino Rampante' fue sancionado con una multa de 100.000 dólares por obligar a Massa a dejarse adelantar por el asturiano en el pasado Gran Premio de Alemania, donde Alonso se proclamó campeón.

"Si creo que uno de mis dos pilotos no está en condiciones de ganar el mundial, lo cambiaré. Quiero dos pilotos con capacidad para ganar", indicó di Montezemolo durante una comida de prensa.

El máximo mandatario de la 'Scuderia' precisó: "No quiero una persona frustrada desde la primera carrera porque sabe que tiene menos poder. Además, las carreras son impredecibles".

En cambio, sí ve "importante" que los dos compañeros se entiendan entre sí. Montezemolo ve claro estar "preparados" en la segunda parte de la temporada a cualquier eventualidad. "Al inicio del año, conviene que los dos pilotos estén en la mejor situación posible", apuntó.

Por otra parte, está seguro de que su actuación en la carrera de Hockenheim (Alemania) fue la correcta. "En la primera carrera es ridículo, incluso en la tercera. Pero en Hockenheim estaba claro, más que antes, porque Felipe no era rápido", indicó.

En cambio, sí consideró "un error" las órdenes de equipo en el Gran Premio de Australia 2002 cuando Rubens Barrichello permitió a Michael Schumacher ganar la carrera. "Para mí fue un error, porque era al principio de la temporada, pero ése es nuestro espíritu de equipo, ganamos y perdemos juntos", concluyó.

Vía: 20 Minutos

_

Publicar un comentario

0 Comentarios