Mario Cossío: "A mí me derrocó Evo Morales"

-A-mi-me-derroco-Evo-Morales-

Luego de un par de semanas de haber sido suspendido de la Gobernación tarijeña, Mario Cossío rompió el silencio y accedió a una entrevista con el diario paraguayo ABC, desde la clandestinidad en las afueras de Asunción. Insiste en que fue derrocado por el MAS como pago de factura por su lucha histórica a favor de la autonomía.

P. ¿Por qué dejó Bolivia?

M.C.: Fui derrocado con un golpe de Estado promovido por la  dictadura de Evo Morales. En Bolivia, el presidente Morales está en camino de instalar un régimen de dictaduras. Para lograrlo, lo que está haciendo es descabezar, destruir todos los liderazgos opositores que existen. Públicamente ha señalado que él se quedará toda la vida en el Palacio de Gobierno. Solamente los dictadores deciden gobernar toda la vida. 

P. ¿Cuál es el plan de  Morales?

M.C.: Es copar todos los espacios de poder. Hoy existen diferentes gobiernos departamentales y municipales que no están en manos del partido de gobierno y, frente a ellos ha empezado un proceso de derrocamiento antidemocrático.

P. ¿Cuántos alcaldes ya fueron derrocados?

M.C.: Son siete ya los alcaldes destituidos. El más emblemático es el caso del alcalde de Potosí, que ha sido derrocado hace poco. Está el alcalde de Sucre. El alcalde de La Paz está a punto de caer. Se habla de otras autoridades electas que están a punto de sufrir el mismo destino.

P. ¿Y cuántos gobernadores?

M.C.: Somos tres los primeros de la lista. Han empezado conmigo. Fui derrocado en la madrugada del 16 de diciembre. Este derrocamiento se inscribe en esta lógica, en esta estrategia.

P. ¿Es un golpe de Estado?

M.C.: El instrumento es el sistema judicial: jueces y fiscales. Hay grabaciones de los encuentros (de conspiración) en los que han participado ministros de Estado, senadores, diputados y dirigentes del partido de Gobierno en las que se les escucha hablar del golpe de Estado al gobernador de Tarija. Decían  que tenían en sus manos al Poder Judicial, jueces y fiscales para concretarlo. El presidente Evo Morales ha alentado el golpe inconstitucional. Hoy, el instrumento del golpe es el Poder Judicial a través de  sentencias políticas preestablecidas.   

P. ¿Por qué el exilio? ¿Por qué no quedarse a luchar en su país?

M.C.: Porque no hay ninguna garantía para mi vida, mi seguridad y mi libertad si sigo en  Bolivia. 

P. ¿Los acusan de querer partir Bolivia en dos?

M.C.: Luego de 200 años de República y 70% de pobreza hay que construir Bolivia de otra manera…

Cossío eligió Paraguay

Porque según él, tiene muchos amigos políticos y empresarios en ese país.

27 Procesos Tiene en su contra el destituido gobernador de Tarija.

90 Días Tiene Cossío como refugio provisorio en Paraguay desde el viernes pasado.

"El Gobierno del MAS está en camino de instalar un régimen de dictadura. Lo que está haciendo es descabezar, destruir a todos los líderes opositores"

El Día

_

Publicar un comentario

0 Comentarios