La Paz: Unos 50 mil niños dibujaron una sonrisa al recibir regalos

Bolivia Informa: Navidad en La Paz

Una jornada inolvidable vivieron unos 50 mil niños, en tres escenarios de La Paz y uno en Viacha, donde les lograron entregar un apreciado juguete, que les arrancó una sonrisa.

Los aportes de miles de paceños permitió a los "Carros de fuego" apoyados por el Grupo Fides, cumplir los objetivos de la "Campaña por la Sonrisa de un niño".

Ni el frío ni la lluvia impidió que miles de sonrisas iluminaran las calles y avenidas de la sede de Gobierno, que se inundó de pequeñuelos que portaban alegremente su regalo, un automóvil de juguete para los niños y una muñeca para las niñas.

El mejor premio para los Carros de Fuego fue el dar regalos, acción que logró arrancar una sonrisa a miles de niños, en una jornada que se convirtió en una fiesta de solidaridad y amor en la celebración de esta Navidad.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue el paso del convoy de volquetas que trasladaron los juguetes, desde el patio del Colegio San Calixto a tres escenarios en La Paz. Por distintos lugares la gente levantando pañuelos blancos saludaba el esfuerzo de los "Carros de Fuego".

Una parte de los regalos ya había sido llevado antes a Viacha, donde la entrega fue la primera en realizarse, para las 10:00 a.m. cinco mil regalos ya habían sido repartidos en esa ciudad.

Las filas para recibir los regalos se iniciaron el martes, a pesar de los pedidos del propio voluntariado de esperar al menos hasta la noche del miércoles para comenzar la espera. Los niños que empezaron a llegar acompañados de sus padres desde los puntos más alejados de la ciudad, con buen ánimo soportaron el frío y la persistente lluvia caída en el centro paceño.

En el estadio Hernando Siles se repartieron 35 mil juguetes, en Teatro al Aire Libre, 5 mil juguetes y otros 5 mil en el Coliseo Cerrado. En cada uno de estos sitios también se repartieron regalos especiales y canastones a las familias más numerosas y necesitadas.

En los cuatro escenarios, mientras se llenaba cada uno de ellos, se contó con la participación de artistas invitados y grupos que animaron a los pequeños hasta la hora de la entrega de regalos.

Destacable el papel de la Policía Boliviana, que desplegó todo un operativo en los cuatro escenarios para garantizar la total seguridad de los niños y las familias.

La campaña que comenzó el 21 de noviembre y tuvo su punto culminante con la satisfacción de los voluntarios que emocionados dijeron "misión cumplida".

Asimismo, en El Alto, el párroco Sebastián Obermayer y la Fundación Cuerpo de Cristo, entregó otros 50 mil regalos navideños en la zona de Senkata y Tahuantinsuyo, distritos 7 y 8 de El Alto, en una campaña que tuvo la participación de los grupos musicales Awatiñas, Ébano, Rafael Ponce y Flor de María entre otros, hubo juegos y la participación de algunas empresas.

Jornada

_

Publicar un comentario

0 Comentarios