“La Cruz del Sur” , 61 años de radio

Con una propuesta cotidiana a través de sus programas donde plantean mensajes integrales para que sus oyentes mejoren su calidad de vida, radio “La Cruz del Sur”, dependiente de la Unión Bautista Boliviana, celebra su 61 aniversario, bajo la dirección de Marcial Vera Seronda.

Historia

De acuerdo a Vera, cuando la emisora nació eran tiempos en que la violencia de los sectores políticos provocaba conflictos que conducían al pueblo a permanentes hechos de sangre, época en la que se imponía la intolerancia religiosa y no admitía la libertad de cultos. En 1940, solo una emisora permitía la lectura de algunos fragmentos de la Biblia por tiempo limitado y sin comentario alguno, este programa se difundía en la ciudad de Santa Cruz. En 1941 Sydney H. Hillyer, misionero canadiense implementó en La Paz un programa de radio con duración de 15 minutos con dos transmisiones semanales de similares características, más tarde, el 15 de Diciembre de 1949 en ambientes prestados por la misión de los Amigos de Oregon logró efectuar la primera transmisión de “Radio La Cruz del Sur” con la potencia de un kilovatio. En 1951 se instaló la primera Radio en Frecuencia Modulada, en 1959 y 1960 se mandaron construir dos nuevos transmisores de 10 Kw, instalados los mismos en la planta de Amachuma (Camino a Viacha), la señal de La Cruz del Sur se escuchó en todo el planeta.

El Diario

_

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Hola, me siento orgullosa de su gran labor ahora que me entere de la mision que tuvo alguna vez mi abuelo el pastor Justino Quispe Ch. aunque no lo conoci se por muchas personas que parte de su vida la dedico a programas en la radio, un saludo y bendiciones para sus vidas. Nevenka Osco Quispe (hija de Rosa Quispe Paredes)e-mail oscon@tigo.net.bo

    ResponderEliminar

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)