Italia: Berlusconi se queda mientras Roma arde y se convulsiona

Manifestantes y policías se enfrentan duramente en las calles de Roma, ayer

Heridos: Enfrentamientos en la capital italiana entre la Policía y manifestantes dejaron como saldo a 57 agentes y 50 civiles heridos, según informes policiales.

Roma / EFE.- Un total de 41 personas fueron detenidas ayer en los duros enfrentamientos que mantuvieron en Roma policías y manifestantes contra el Gobierno de Silvio Berlusconi, en los que resultaron heridos 57 agentes y más de 50 civiles, informaron fuentes policiales.

Los detenidos están acusados de resistencia, devastación y uso indebido de armas.

Estos duros choques se produjeron ante el Senado, las plazas Venecia y del Popolo y en las céntricas vías del Corso y del Babuino, donde los violentos Bloques Negros (Black Block), que se mezclaron con estudiantes que protestaban contra la reforma universitaria, levantaron barricadas y desataron una batalla campal.

Según la empresa municipal de Medio Ambiente de Roma, los daños causados al mobiliario urbano superan el medio millón de euros.

Desde las primeras horas de la mañana, estudiantes que protestaban contra la reforma universitaria aprobada por el Gobierno, parados, damnificados del terremoto de 2009 en L'Aquila y napolitanos que reclaman por las basuras en la región sureña recorrieron el centro de la ciudad, con el objetivo de hacerlo ante el Parlamento y la sede del Ejecutivo.

A los manifestantes se unieron, según fuentes policiales y la prensa, grupos violentos del Black Block, de tendencia anarquista, que ya han causado numerosos incidentes en anteriores manifestaciones.

Los altercados se registraron mientras el Senado y la Cámara de Diputados votaban, respectivamente, la confianza y las dos mociones de censura contra Berlusconi, quien salió airoso de ellas.

Además de Roma, también se registraron protestas contra el Gobierno de Berlusconi en Milán, Turín, Palermo, Catania, Cagliari y Bari.

En Milán, grupos de estudiantes irrumpieron en la Bolsa de Valores, lanzando octavillas contra los inversores, a los que acusaron de “ladrones y mafiosos”.

La Prensa

_

Publicar un comentario

0 Comentarios