Gobierno afirma que avaló de buena fe crédito de Trillizos, pero no la corrupción

Puentes Trillizos en La Paz El vicepresidente Álvaro García afirmó ayer que el Gobierno avaló de “buena fe” el crédito para la construcción de los puentes Trillizos, pero “no para avalar la corrupción”, en relación con una acusación que hiciera el ex alcalde Juan del Granado.

La ex autoridad edil afirmó esta semana que el Gobierno avaló el incremento del costo de los mencionados puentes, de lo cual a la vez la Contraloría denuncia a Del Granado.

Al respecto, García Linera aclaró que “el Gobierno no avaló la corrupción, sino un buen crédito para La Paz. Quién usó y cómo usó el crédito, que de buena fe el Gobierno ayudó a tramitar, ya es una responsabilidad jurídica, técnica, administrativa y penal de la Alcaldía, sea ésta opositora u oficialista... El Gabinete apoya el desarrollo de las regiones y favorece los créditos si tiene capacidad de endeudamiento”, dijo en una improvisada rueda de prensa en puertas del Palacio, reproducida por ANF.

Señaló que en el caso de la Alcaldía de La Paz fue la Contraloría General, y no el Gobierno, la que inició una investigación en contra del ex alcalde paceño a raíz —sigue ANF— de la denuncia del ex concejal Hernán Paredes, por presunto daño económico de 4,5 millones de dólares, toda vez que Del Granado no habría reconvertido los contratos de los puentes Trillizos que estarían en dólares a Unidades de Fomento a la Vivienda.

“La Contraloría califica esto como daño económico al Estado. En esos procedimientos internos sobre cómo se usa el dinero no se involucra el Gobierno, es responsabilidad de la Alcaldía”, afirmó García.

A manera de ejemplo, dijo que el 2008 el Gobierno aprobó mediante un crédito de 36 millones de dólares, en beneficio de los municipios de El Alto, La Paz y la empresa Saguapac de Santa Cruz, el apoyo al desarrollo de los barrios. “Cómo habrán usado ese dinero es responsabilidad exclusiva de los alcaldes”.

Finalmente, concluye ANF, García afirmó que el Gobierno seguirá ayudando a las gobernaciones y municipios a canalizar créditos en función a su capacidad de endeudamiento, “pero lo que nunca va a hacer es avalar el mal uso de los créditos”

La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios