Forlán, Iker y Múller recogen el Balón, el Guante y la Bota de Oro

Mundial Sudáfrica 2010

Forlán ha sido reconocido como mejor jugador y Casillas como el guardamenta menos goleado en el Mundial de Sudáfrica. Thomas Müller ha recibido la Bota de Oro como máximo goleador en Sudáfrica. EFE/David Ebener

Diego Forlán, delantero internacional uruguayo del Atlético de Madrid, e Iker Casillas, portero español del Real Madrid, recogieron este martes en Alemania el Balón de Oro y el Guante de Oro respectivamente que reconocen al mejor jugador y el guardameta menos goleado del pasado Mundial de Sudáfrica.

El alemán Thomas Müller, que recogió la Bota de Oro como máximo goleador en el torneo, completó la relación de premiados en el acto celebrado en la sede central de Adidas, en Herzogenaurach (Alemania).

Iker Casillas, capitán de la selección española, que heredó el reconocimiento obtenido en el 2006 por el italiano Gianluigi Buffon, indicó, tras recibir el Guante de Oro, que la distinción redondea una temporada "de éxitos insospechados".

"Es una gran satisfacción recibir este premio. Es la manera perfecta para redondear una temporada 2010 con triunfos insospechados. Espero que el éxito continúe en el 2011", dijo el meta del Real Madrid, en la gala, a la que asistió el ex internacional de Alemania y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA Franz Beckenbauer.

«Los Premios de Oro son muy prestigiosos. Reconocen el talento excepcional en el mayor acontecimiento futbolístico del mundo. Me siento honrado de poder presentar a estos jugadores", indicó Beckenbauer.

El Premio Balón de Oro recibido por Diego Forlán, que se concede al mejor jugador del torneo, ha sido ganado algunos de los mejores jugadores de la historia: el brasileño Pelé (1970), el holandés Johan Cruyff (1974), el argentino Diego Maradona (1986) o el francés Zinedine Zidane (2006).

Thomas Müller fue galardonado con la Bota de Oro. Premio a los cinco goles y tres asistencias que realizó durante la competición. Recoge el delantero del Bayern Múnich la herencia de su compañero de equipo Miroslav Klose, que lo ganó en 2006.

"Ganar la Bota de Oro es un gran honor para mí y algo que yo no esperaba cuando acudí a la Copa del Mundo. Espero que pueda seguir marcando goles para mi club y mi selección el próximo año", apuntó Müller.

Vía: Opinión

_

Publicar un comentario

0 Comentarios