Evo Morales rechazó antes el gasolinazo, ahora lo defiende

Bolivia Informa: Evo Morales defiende el gasolinazo

Dic 31, (VozBol).- En enero de 2005 cuando Carlos Mesa era presidente de Bolivia, el entonces máximo dirigente de los cocaleros del Chapare, Evo Morales cuestionaba y rechazaba el aumento del precio de los hidrocarburos, medida que había sido aprobado por el gobierno de ese entonces.

CINCO AÑOS DESPUÉS, CAMBIÓ DE OPINIÓN

Hace pocos días el gobierno de Morales aprobaba el Decreto Supremo 748 que aumentaba los precios de los principales carburantes (diesel y gasolina), medida que fue rechazada y criticada por la población boliviana. Los transportistas reaccionaron inmediatamente e incrementaron los pasajes del transporte. A pesar de las movilizaciones que han existido en estos días el gobierno  se ha mantenido firme en su decisión y lo ha defendido a toda costa.

En la jornada pasada han habido una serie de movilizaciones en diferentes regiones del país exigiendo que se elimine este decreto supremo. Otros grupos han ido más allá y han pedido su renuncia. Desde el gobierno han respondido diciendo que son pequeños grupos” lo que se han movilizado. La red Unitel muestra en este video lo que decía Evo Morales en el año 2005 cuando por decreto se incrementaba el precio de los carburantes.

Bolivia Informa: Evo Morales 2005

Evo Morales (2005): “Abrogar el decreto supremo que autoriza el incremento del precio de la gasolina y el diesel, porque representa una medida económica coyuntural que no soluciona el problema de fondo para el país y descarga el peso de la crisis sobre el pueblo”.

_

Publicar un comentario

0 Comentarios