Evo minimiza movilizaciones del país en CNN

EVO-minimiza-movilizaciones-del-pais-en-CNN

En medio de una jornada conflictiva en el país, Evo Morales salió diciendo en una entrevista televisiva de la cadena estadounidense CNN, que grupos “sospechosos” y “delincuenciales” realizaron las manifestaciones contra el alza de los combustibles y que éstas se realizaron sólo en cuatro ciudades capitales. Cuando todos los noticieros televisivos mostraron las movilizaciones en todos los departamentos del país. Según Morales las movilizaciones no representan "al pueblo". Además afirmó que en la ciudad de Cochabamba y El Alto hay grupos "que aprovechan esto para asaltar". También mencionó que la Alcaldía paceña sacó a marchar a sus funcionarios.

Las declaraciones de "El Mallku". Por su parte, el ex secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Felipe Quispe, "El Mallku", considera que se debe tumbar la gestión de Morales por su traición al pueblo, para lo cual se debe reeditar las jornadas de octubre del 2003 cuando se lo obligó a Sánchez de Lozada a renunciar. "Ya no es el mismo Evo Morales de aquellos años, sino es un maniquí que se hace manejar con los ministros que tiene que son puro 'karas' que nada tienen que ver.   Ellos no han luchado el 2003 pero a nombre de los indígenas y trabajadores están en el gobierno", agregó. El "Mallku" manifestó que Morales, en la actualidad asume actitudes similares a las de Goni el 2003, al aplicar medidas de corte neoliberal como el gasolinazo y de ordenar la represión policial a los manifestantes. "Este gobierno nos está engañando. Tenemos que hacer algo como rebasar a las direcciones sindicales y amarillas vendidas al gobierno", afirmó.

20 mil

personas marcharon en todo el país en manifestación contra el gasolinazo, según la red Erbol.

748 decreto

Es el principal motivo de todas las protestas y de que se incrementen los precios de los productos.

ALZA DE PRECIOS

El transporte paralizó sus actividades en varias regiones

LAS PRINCIPALES ciudades del país, excepto Santa Cruz, estaban paralizadas ayer por un paro de transporte y protestas que iban en aumento.

EL ALTO, que es el principal feudo electoral de Evo, lideraba las protestas con movilizaciones de miles de personas.

El Día

_

Publicar un comentario

0 Comentarios