Evo anuncia aumento del bono Juancito Pinto a 300 Bs.

Bolivia Informa: Bono Juancito Pinto El presidente del Estado, Evo Morales anunció que su Gobierno tomó la determinación de incrementar el bono escolar Juancito Pinto en 100 Bs. lo que significa que el próximo año los estudiantes de primaria recibirán 300 Bs. El anuncio lo hizo el mandatario en medio de las protestas sociales por el aumento del precio de la gasolina y el diesel.

“El próximo año 2011 vamos a aumentar 100 Bs. al bono Juancito Pinto en la educación primaria como siempre y poco a poco iremos avanzando con otros sectores ya tenemos cálculos hechos para garantizar el bono Juancito Pinto el año 2011, para el sector primario”, explicó el presidente Evo Morales.

El bono “Juancito Pinto” destinado a aproximadamente 1.9 millones de escolares de primaria y se empieza a pagar en el mes de octubre.

El Ministro de Educación, Roberto Aguilar había adelantado en el mes de septiembre que con la Ley Avelino Siñani- Elizardo Pérez, se incorporará el pago al nivel inicial, toda vez que ahora están impedidos de hacerlo porque la Ley 1565 de Reforma Educativa, determinaba que el inicial no es obligatorio, aspecto que fue modificado en la nueva norma que reconoce a inicial como nivel obligatorio.

La renta dignidad es uno de los tres principales beneficios económicos que el Gobierno entrega junto a la Renta Dignidad para mayores de 60 años y el Bono Juana Azurduy para las mujeres gestantes y niños menores de dos años.

Radio Fides

_

Publicar un comentario

0 Comentarios