En la mira... la cárcel acecha a Cossío, Revilla y Costas... sufren

En-la-mira...-la-carcel-acecha-a-Cossio,-Revilla-y-Costas...-sufren-

Sobre llovido, mojado. Eso le podría pasar al gobernador depuesto Mario Cossío que el sábado en la tarde se salvó de ser detenido, pero no uno de sus colaboradores, mientras que otro opositor, el alcalde Luis Revilla, apareció con un segundo proceso y debe comparecer el martes. Y para complementar el panorama, el sábado el vicepresidente Álvaro García Linera pidió que el gobernador cruceño, Rubén Costas, le presente pruebas -que no las tiene-, le dijo, de las acusaciones que hizo sobre el tema del narcotráfico.

"El Gobierno no va a descansar hasta ver presos o fuera del cargo a sus opositores", dijo la diputada de Convergencia, Norma Piérola,  al lamentar que exista tanto revanchismo.

En la capital chapaca, el nuevo gobernador, Lino Condori, alista el nombre de sus colaboradores mientras que el depuesto Cossío espera que le fijen fecha para una

audiencia, en la que el fiscal Gilbert Muñoz pedirá su detención preventiva. De hecho, uno de sus colaboradores acusado de robar documentos de la Gobernación,  Harold Moroni Flores, fue llevado a la prisión de Moros Blancos por orden judicial.

Las acusaciones contra Humberto Costas, hermano de Rubén en el caso terrorismo, también pueden complicar más la situación del Gobernador cruceño, que aún no se ha pronunciado.

El Gobierno. El vicepresidente Álvaro García Linera dijo que "el Gobierno no está tras los procesos a los opositores y volvió a recordar que en Bolivia hay casi como 500 funcionarios públicos y 39 autoridades enjuiciadas, unos son del MAS, otros de la oposición", afirmó.

En los municipios. En Santa Cruz el sábado fue detenido preventivamente el alcalde de Buena Vista, Bladimir Chávez, y en Warnes se tiene prevista una sesión para mañana en la que Sisy Justiniano podría ser depuesta por el presidente del Concejo, el masista Mario Cronenbold, que ha vuelto a tener el poder.

Asimismo, el alcalde de San José de Chiquitos, Germaín Caballero apareció con una imputación penal por daños  al Estado.

Año de persecución. Y al cerrar las sesiones en la Asamblea Legislativa Plurinacional se anunció 19 juicios de responsabilidades para los primeros meses del 2011.

"Queremos que el Gobierno haga gestión en vez de andar persiguiendo a sus opositores políticos. Este 2011 serán mas implacables'.

Norma Piérola

Diputada opositora

PROCESOS:

El ataque político judicial abarca varios frentes

AUTORIDADES ELECTAS. Ya cayeron los alcaldes de Sucre, Jaime Barrón; Punata, Víctor Balderrama; Bermejo, Delfor Burgos; Potosí, René Joaquino; Mairana, Róger Terceros (MAS) ; Warnes, Nyls Carmona; y de la Alcaldía de Buena Vista, Bladimir Chávez, y el gobernador de Tarija, Mario Cossío.

Juicios.  Para el 2011 anuncian 19 juicios de responsabilidades para los meses de enero y febrero, sin incluir el caso de octubre negro que ya está en curso, el proceso contra los ex comandantes generales de las FFAA y contra cuatro ex presidentes del Consejo de la Judicatura, entre ellos Julio César Rendón.

El Día

_

Publicar un comentario

0 Comentarios