El dólar vuelve a bajar un punto, ahora se cotiza en Bs. 7.05

Economía boliviana: Dólar

El Banco Central de Bolivia decidió bajar la cotización del dólar en un punto, a partir de este viernes el boliviano se cotiza frente a la divisa estadounidense en 7,05 para la venta y 6,95 para la compra, así lo hizo conocer el ente emisor a través de su portal de Internet.

La medida se produce diez días después de la decisión del BCB de apreciar el boliviano frente a la moneda estadounidense en un punto.

El BCB había comunicado el 23 de noviembre que la decisión de apreciar la moneda nacional responde a la necesidad de combatir la inflación mundial que se refleja en el mercado nacional y por la apreciación de las monedas nacionales de los socios comerciales, que provocan "mayor inflación importada en Bolivia".

El ente emisor considera que las presiones en los precios internacionales de las materias primas contribuyen a la inflación mundial. Además que "la creciente disponibilidad de dólares en el mundo se está reflejando en mayor afluencia de capitales a la región, provocando la apreciación de las monedas de los países vecinos".

Expertos económicos y exportadores fueron los que más habían mostrado su preocupación por la decisión de apreciar el boliviano, sin embargo el Gobierno a través del Ministerio de Economía descartó que la medida afecte de alguna manera a la economía nacional.

Radio Fides

_

Publicar un comentario

0 Comentarios